FutbolUniversitario

A Definir el Campeonato Universitario Telmex Telcel

Panteras, Leones y Aztecas ¿Quién por el CUTT?

La temporada del Campeonato Universitario Telmex Telcel(CUTT) esta a punto de definirse; escuadras que compiten por catapultar sus proyectos a la elite. Un cuadro que vio la desgracia de un descenso hace algunos ayeres y por supuesto el regente monarca; Son los ingredientes que presenta el final four .

Mientras que la rama femenil ya tambien ha quedado definida.

Candidatos de la rama varonil por el Campeonato Universitario Telmex Telcel

Aztecas(UDLAP)

De cara a las semifinales

La tribu verde llega a estas instancias luego de pasar por encima de la escuadra de la Universidad Panamericana(UP) Campus Ciudad de México. Con un marcador de 2-1, resaltando el pase en extremis de los actuales semifinalistas con un autogol al minuto 89. Todo esto provocado por un centro de Jaime Arrizon a la olla que gracias a Mauricio Popp se provocaría el error del guardameta capitalino.

Los de Cholula llegan como lideres generales de la tabla con 35 puntos conseguidos en toda la fase regular; su marchar acontecío de la siguiente forma:

  • 15 juegos ganados
  • 2 empates(En ambas ocasiones los verdes no lograron imponerse en los penales)
  • 2 juegos perdidos

Anotaron 25 goles en todo la fase regular más 2 en cuartos de final; todo esto permitiendo 11 goles( lo que los coloca como la segunda mejor defensiva del Campeonato Universitario Telmex Telcel.

En semifinales se veran las caras contra la UP campus Aguascalientes, lo que promete ser un duelo cerrado

El ojo de Halcón

Si bien el cuadro de Sabino llega en lo estadístico con condiciones extraordianarias, hay que mejorar algunos aspectos; como lo son la posesión del balón y guardar los resultados, en los cuartos de final los aztecas se vieron apurados al final por la escudra de las pantera, el la que el guardameta Roca lucio con atajadas como respuesta al bombardeo de la UP.

La estrategía del coach Albeni a resultado bien hasta ahora; meter gol y guardar el resultado tratando de aprovechar las contras. Queda ver si rechazar la posesión del esferico no termina por pasar factura contra equipos con la puntería más fina que la UP CDMX. Pero para el que tenga duda si funciona este sistema o no, Hay que recordar que Italia no ganó sus cuatro copas del mundo jugando al tiki taka, si no al famoso Catenaccio, claro esta que las comparaciones pueden debes en cuando exagerarse.

Panteras(UP Bonaterra)

De cara a las semifinales

La escuadra Hidrocalida se coloca en semifinales luego de vencer a la UANL, por un marcador de 1-0.

Este combinado fue cuarto lugar en el final four de la temporada pasada.

Su rival en semifinales son los aztecas, cruce con morbo anticipado ya que regresa Hector Aguilar, central de la tribu verde hasta la temporada pasada, jugador que salió por situaciones extra cancha.

La escuadra de las panteras llega como quinto clasificado a nivel general recabando 29 puntos que se reparten así:

  • 9 juegos ganados
  • 2 empates(En ambas ocasiones los verdes no lograron imponerse en los penales)
  • 4 derrotas

Son la segunda mejor ofensiva del campeonato con 32 goles en 15 juegos lo que asegura un choque de trenes cuando enfrenten a la segunda mejor defensiva del Campeonato Universitario Telmex Telcel en semifinales.

El ojo de Halcón

Con la fe puesta en su ofensiva la UP perfila a bombardear a sus rivales, contra los aztecas quedara en evidencia si la diferencia del tercer puesto(UP CDMX, rival de cuartos de aztecas) al segundo en ofensivas es lo suficiente para marcar una diferencia.

Ademas esta escuadra tiene a varios jugadores que han tenido un fugaz paso por fuerzas básicas de equipos de primera y segunda división de liga MX.

Panteras(UP Campus Guadalajara)

https://www.instagram.com/p/BgWrfbYHuzB/?taken-by=panterasupgdlof

De cara a las semifinales

El vigente monarca, aquel que remó contra corriente en la mañana del 25 de Marzo, minuto 90 y los asistentes a la final entre UP Guadalajara vs UP CDMX hacían la historia en el alargue. Una ultima jugada en el corner del lado izquierdo, como en Lisboa, Barcelona, gol a pelota parada.

El campeón clasifico a la liguilla en cuarto lugar de la tabla; superó en cuartos de final al Tec de Monterrey por penales 4-1. Su paso en la competencia se divide de la siguiente forma

  • 8 triufos
  • 3 empates( Todos con saldo positivo)
  • 4 derrotas

Cuarta mejor ofensiva con 28 goles en 15 partidos.

El ojo de Halcón

Para el campeón del Campeonato Universitario Telmex Telcel es dificil hacer un pronostico, o darle lectura; para los 2 encuentros que tuvieron en la temporada 2016-2017 de semifinal y final a pesar de llegar como lideres de la tabla general no se perfilaban para favoritos por su forma de juego; Sin embargo en ambos encuentros sacaron la casta y callaron cualquier duda.

Tienen una semifinal muy dura contra la Anahuac México Norte, lo que da un gran encuentro a la expectativa. No se puede descartar hablar de la posibilidad de un Bicampeonato o una eliminación temprana; para evitar redundancias este escuadra es un volado.

Leones (Anáhuac México Norte)

De cara a las semifinales

La consagración de otro proyecto. Al igual que los aztecas, los leones han sido la sorpresa esta temporada luego de quedar novenos en la tabla general la temporada 2016-2017; Hoy ostentan la segunda posición general con un acumulado de de 34 puntos que se reparten de la siguiente forma:

  • 10 juegos con triunfo
  • tres empates
    • un triunfo en penales
    • dos derrotas en penales
  • 2 juegos con derrota

Clasifican al final four luego de superar a la UNAM con un marcador de 2-1; cabe destacar que la Anáhuac es la tercera mejor defensiva del Campeonato Universitario Telmex Telcel.

El ojo de Halcón

Todo se reduce a unas palabras «Defensas Ganan Campeonatos». La diferencia con el cuadro de pumas es su buen manejo de situaciones; entre vestidores se rumorea la dureza de la escuadra ademas entre todos los rivales era el evitar hasta la final hablando desde el punto de vista de los 8 equipos en cuartos de final.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights