Biografías del éxito

Biografías del éxito: Josué Andriassi

Un poco de la historia del jugador de Borregos Hidalgo

Josué Andriassi en la preparatoria

Josué Andriassi Quintana, nació el 12 de Octubre de 1997, en Texcoco de Mora en el Estado de México. Actualmente es jugador de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), en el equipo de Borregos, del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo. Josué se encuentra estudiando la Licenciatura en Administración de Empresas.

En el 2013 se volvió campeón de la CONADEMS (Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior), con el equipo de Borregos Campus Hidalgo, en Toluca, Estado de México. En dicho torneo ganaron la final en contra de Baja California con un marcador 51 – 42, eliminando en dicho torneo a equipos como Tabasco, Tamaulipas, Durango, Guanajuato y Sonora. Igualmente se convirtió en tercer lugar de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) en dicho año.

En el 2014, Josué participo en el Americans Temas Camp, en Toronto Canadá. Mismo año en el que se volvió preselección nacional mexicana U-18.

En su etapa universitaria

En  2017 Josué conquisto la liga ABE, quedando campeón de dicha competencia celebrada en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde fue Cuadro Ideal, además de ganar el premio al jugador mas valioso del torneo Ocho Grandes. Más adelante fue parte del equipo que represento a México en la Universidad Mundial que se celebro en Taipei, Taiwan en 2017.

Actualmente Josué es subcampeón de la Liga ABE, después de una gran actuación de el torneo Ocho Grandes, teniendo en la final 17 puntos y 3 rebotes con el conjunto de Borregos Campus Hidalgo.

Si quieres conocer mas historias de éxito click aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights