Biografías del éxito

Biografías de éxito: Casandra Ascencio

Conoce más a la jugadora tapatía

Casandra Ascencio Hernández nació el 15 de enero de 1991 en Guadalajara Jalisco. Actualmente es jugadora del Club Gamos de la Ciudad de México de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Los inicios de Casandra Ascencio

Casandra Ascencio 1

La historia de Casandra inicia desde temprana edad a los 10 años cuando comenzó a jugar en el torneo basquetbolista Wonder. Un año después jugó la liga Nike y fue hasta el año 2003 que jugó una Olimpiada Nacional en Saltillo quedando en cuarto lugar de la competencia.

Su historia continúo en el 2004, cuando fue campeona de la Liga Nájera en Aguascalientes, además de ser la jugadora más valiosa del torneo basquetbolito Wonder y obtener el quinto lugar en la olimpiada nacional.

Su infancia continúa llena de éxitos con diferentes tipos de campeonatos como primeros lugares en olimpiadas nacionales. De la misma forma, campeonatos Nájera, participación en Liga Nike entre otros.  Comenzó a conseguir lugares en los quintetas ideales de torneos como es la Liga Nájera y su primera llamada a ser parte de la pre- Selección Nacional.

De la misma forma, Casandra Ascencio participó en distintos torneos y escuelas de baloncesto en Estados Unidos. Uno de estos logros fue ser cuarto lugar All-State en una ocasión, además de ser la jugadora más valiosa del torneo 2ª representado a “American Leadership”.

Etapa Universitaria

Casandra Ascencio 8

En 2008 Casandra ingresa a las filas de las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. En 2009 logró ganar la Copa ITESO, además de participar en la Copa Guadalajara y fue subcampeona de la copa Jalisco.

Fue hasta el 2011 que Casandra y sus compañeras lograron llegar al Final Four de la categoría premier de la CONADEIP. Borreguitas Guadalajara se quedaron con el tercer puesto en el torneo llevado a cabo en Monterrey.

En 2011 nuevamente quedaron tercer lugar del Final Four, y en 2012 en cuarto lugar de la misma competencia. En 2013 nuevamente terminan en tercer lugar, sin embargo, Casandra logró ser parte del cuadro ideal de dicho año por su buen desempeño.

Durante el 2014 en la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil), Casandra se quedó con el tercer lugar de la primera edición de los Ocho Grandes en Monterrey, siendo parte del cuadro ideal y líder en anotación con 21 puntos por juego. En 2015 concluyó su etapa universitaria con un quinto lugar en Ocho Grandes de la ABE y siendo parte de la selección universitaria que asistió a Gwangju, Corea del Sur representando a México.

Como Selección Nacional

Casandra Ascencio 4

Llegó el 2014 y Casandra se convirtió en Seleccionada Nacional, donde asistió al CentroBasket en Monterrey, siendo líder anotadora del torneo además de Eliminatoria Repechaje para pre-Olímpico Canadá 2015 y participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

En 2015 tuvo un llamado a concentración Selección Mexicana rumbo a COCABA 2015 a la cual no pudo asistir por cuestiones escolares. De igual manera, fue seleccionada para formar parte de la selección que asistiría a la Universidad Mundial Gwangju, Corea del Sur. En 2017 fue invitada como refuerzo para el equipo BANJERCITO a representar a México en los Juegos Mundiales en Latvia, Riga donde México terminó en segundo lugar.

Actualmente se encuentra en la lista de pre-Seleccionadas Nacionales rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Llegada a profesional

Casandra inicia su carrera profesional en la LMBPF con el equipo de Lobas de Aguascalientes, en el cual terminó en segundo lugar de dicha competencia. Se convirtió en la líder anotadora en el segundo juego de las finales y segundo lugar en asistencias del torneo. Casandra Ascencio también formó parte del equipo Pioneras de Delicias el mismo año consiguiendo el segundo lugar del torneo.

En 2017 se incorporó al equipo profesional Tapatías de Jalisco, con el cual terminó en cuarto lugar de la competencia y segundo lugar en asistencias. En el mismo año jugó con el equipo Profesional Manzaneras de Cuauhtémoc quedando en tercer lugar y convirtiéndose en líder en asistencias. El mismo año consiguió un patrocinio de Nike por 3 años.

Actualmente desempeña como jugadora de Club Gamos de la Ciudad de México donde cayeron eliminadas en la semifinal de dicho torneo.

Conoce mas biografías del éxito aquí

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights