CONADEIPFutbol Americano

Se acerca la Liga Mayor de la CONADEIP

Conoce más sobre esta temporada de futbol americano 2018

La liga de Futbol Americano de la CONADEIP esta en puerta y hay varias cosas a tener en consideración. Este año contará con 11 equipos de primera fuerza. Serán 11 semanas de temporada regular mas Playoffs y comenzará este 7 se Septiembre.

Estos son los 11 equipos que conformarán la liga

  • Aztecas de la UDLAP
  • Borregos Guadalajara
  • Borregos México
  • Borregos Monterrey
  • Borregos Puebla
  • Borregos Querétaro
  • Borregos Toluca
  • Zorros Mexicali
  • Zorros Tijuana
  • Cimarrones de la UABC
  • Potros ITSON

El primer juego de la temporada será el día Viernes 7 de septiembre entre Cimarrones de la UABC y Borregos Querétaro. Sin embargo, todos esperamos al día siguiente cuando los Aztecas de la UDLAP reciban a los actuales campeones Borregos Toluca en lo que fue la edición de la final de la CONADEIP el año anterior.

Borregos Toluca llega como el campeón defensor este año. Sin embargo, como cada año tendrán grandes retos en el emparrillado. Borregos Monterrey como siempre se encuentran en los favoritos a llevarse el título, al igual que los Aztecas de la UDLAP.

Algunos números de la CONADEIP en su historia

AZTECAS Portada

La liga mayor de la CONADEIP existe desde el año 2010. Los máximos campeones de la CONADEIP han sido los Aztecas de la UDLAP con 4 campeonatos (2010, 2013, 2014 y 2016). Borregos Monterrey les siguen con 3 campeonatos (2011, 2012 y 2015). Borregos Toluca cuenta con un título (2017).

Dos años se jugaron tazones de estrellas entre el campeón de la CONADEIP y el campeón de la ONEFA. En 2016 Aztecas de la UDLAP consiguió el título de campeón de campeones ante Auténticos Tigres de la UANL. En 2017 Borregos Toluca consiguió el titulo de campeón nacional ante Pumas de la UNAM.

El récord de más juegos ganados por un equipo es de los Aztecas de la UDLAP con 63. Los siguen los Borregos de Monterrey con 54 y Borregos Toluca con 45.  El récord de mayor derrotas lo tiene el conjunto de Borregos Puebla con 37 derrotas. Lo siguen Borregos Santa Fe con 35 y Borregos CEM con 34.

Existen dos equipos que han logrado terminar la temporada de manera invicta. Los Aztecas de la UDLAP lo han hecho en dos ocasiones. La primera fue en 2015, sin embargo cayeron derrotados en la final ante Borregos Monterrey. En 2016 repitieron la Azaña convirtiéndose en campeones nacionales invictos ante Auténticos Tigres. El otro equipo en lograrlo fueron los Cimarrones de la UABC en 2012.

Los Aztecas de la UDLAP no se han perdido una sola final de la CONADEIP desde el 2013. En total juntan 6 finales en 8 años de liga (2011, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017). Borregos Monterrey han jugado 5 finales en 8 años (2011, 2012, 2013, 2015, 2016). Borregos Toluca ha jugado dos finales (2014, 2017). Borregos CEM jugó dos finales durante su estancia en la liga (2011, 2012).

Favoritos a llevarse el título

Como cada año se tienen los favoritos a llevarse el título de campeones. Los equipos han tenido pre temporadas interesantes previo al inicio de la temporada. Estos son nuestros favoritos a llevarse el titulo de la CONADEIP.

Borregos Monterrey

"<yoastmark

Sin duda son los favoritos este año a conquistar el título. Con un equipo con pocas bajas y la experiencia del coach Carlos Altamirano, Borregos Monterrey se ve con futuro grande. Los dos grandes rivales de este conjunto son los Aztecas de la UDLAP y Borregos Toluca.

Borregos Toluca

"<yoastmark

Horacio Gracia, coach de Toluca es famoso por su nivel de preparación para los encuentros. Si bien Toluca ganó el campeonato nacional el año anterior, tienen un gran nivel en su equipo que es joven. Toluca llegará con fuerza este año en busca de tomar el título. Max Lara será el encargado de llevar a Toluca la busqueda por el campeonato.

Aztecas de la UDLAP

Aztecas UDLAP FBA
Foto CONADEIP

No podían quedar fuera de la plática. Los máximos campeones de la CONADEIP se perfilan dentro de los favoritos un año mas. El coach Eric Fisher ya tiene experiencia con juegos complicados y ha conseguido ser el máximo ganador en la historia de la CONADEIP. Aunque el equipo no se ha visto en su mejor momento durante la pre temporada, sabemos que jamás puedes confiarte de ellos.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights