BásquetbolBásquetbol MexicanoNBA

Podría haber un equipo de la NBA en México

México podría ser una opción viable para la ampliación de la liga

Así es, un equipo de la NBA en México no esta fuera de la realidad. Según un reportaje de el New York Times, un equipo de la NBA en México tendría distintas ventajas. Eduardo Nájera (uno de los cuatro mexicanos en jugar la NBA) ha comentado que cada vez se esta más cerca.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que la ciudad podría manejar un equipo de la NBA de manera inmediata.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, comentó en diciembre que no se tenía en planes actuales mover o crear más equipos de la NBA. Sin embargo, ante una expansión próxima, México es una opción viable y tiene mas posibilidades que nunca.

¿Por qué podría haber un equipo de la NBA en México ?

LeBron James y Mcgee
Foto de Twitter de Lakers

México lleva ya varios años consecutivos albergando juegos de Global Games de la NBA. La Arena Ciudad de México es un lugar digno de albergar juegos de NBA. La población de la Ciudad de México es imposible de ignorar con sus mas de 20 millones de personas. De igual forma, los llenos totales en los juegos de la NBA hablan por si mismos.

Adam SIlver mencionó que una franquicia en la Ciudad de México también ayudaría a los Estados Unidos. Esto gracias a que en Estados Unidos hay aproximadamente 35 millones de personas descendientes de mexicanos, sin contar los 57 millones de latinos que residen allá.

Todo eso sin contar que la Ciudad de México comparte zonas horarias compatibles con las de Estados Unidos. De igual manera, los beneficios televisivos que ofrece México son de agrado para dar oportunidad a un equipo de NBA en México.

Bellas Artes
Foto de Twitter Gobierno CDMX

Esto crea una gran oportunidad como lo hizo Canadá en 1994. Sin duda, la Ciudad de México tiene muchas ventajas para albergar a un equipo de la NBA.

Si bien, tiene una gran competencia televisiva con la Liga MX, un equipo de NBA en México podría ser el cambio de las cosas y la creación de nuevos espacios de inversión. México, después de la Ciudad de Seattle, suena como el candidato más fuerte para albergar a un equipo de NBA.

¿Qué detendría la posibilidad de un equipo de NBA en México?

James Harden
Foto Twitter James Harden

Son varias las razones por la que los equipos profesionales no ven la Ciudad de México como un lugar viable. La Arena Ciudad de México se encuentra en la Delegación Azcapotzalco, donde el transporte, tráfico, seguridad e incluso el agua son temas de conversación. Esto sin contar que se encuentra cerca de zonas industriales.

Los conjuntos de la NBA que visitan México suelen hospedarse en Polanco (una de las zonas más lujosas de la ciudad). Sin embargo, se requiere un cuerpo de seguridad para los jugadores en cuanto llegan al hotel. De igual forma, los jugadores se ven obligados a llevar parte del cuerpo de seguridad para visitar tiendas cercanas.

Los entrenamientos los tuvieron en “The American School” a menos de 16 kilómetros de Polanco. En dicha escuela, muchos estudiantes de la preparatoria son hijos de líderes de negocios. Los guardaespaldas con armas cargadas y vehículos antibalas son omnipresentes.

Angel de la independencia
Foto de Twitter Gobierno CDMX

Todos estos hechos crean muchas dudas sobre lo exitoso que podría ser un equipo de NBA en México… Teniendo en cuenta la dificultad de poder fichar agentes libres. Esto de igual manera con la experiencia de la larga lucha que aun mantienen los Toronto Raptors en una de las ciudades mas cosmopolitas del mundo y de habla inglesa.

El smog y la altura de la ciudad son otro dato para considerar. Jugadores de la NBA se han quejado en diferentes ocasiones de lo cansado y difícil que es jugar en la Ciudad de México. 641 metros es la diferencia entre la Ciudad de México y Denver (la zona mas alta que tiene la NBA).

El jugador Allen Crabbe abandonó en dos ocasiones la duela para vomitar en vestidores. Mientras que Russell Westbrook se vio obligado a retirarse a vestidores durante el juego y saltar la sesión de preguntas al sentirse mal.

¿Qué podemos esperar para la NBA en México?

Curry y popovich
Foto de Twitter de Stephen Curry

Si bien, la NBA se comienza a preparar para medir distintos niveles como es la contaminación, trafico, seguridad, etc… Adam SIlver comentó que es la oportunidad perfecta para experimentar con un equipo de la G League.

México podría contar con un equipo de la NBA en México en su liga de desarrollo. Horacio Llamas, primer mexicano en llegar a la NBA, expresó que tener un equipo en la G Lleague es el primer paso. De igual manera comentó que espera que tenga muchos jugadores mexicanos.

Eduardo Nájera comentó lo siguiente al respecto:

“Quiero un equipo, y todos aquí queremos un equipo. Sabemos que tenemos la infraestructura económica para un equipo de NBA en México, y ya tenemos esta hermosa arena. En verdad pienso que cada vez estamos mas cerca».

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights