BásquetbolBásquetbol InternacionalNBA

El peor año de la NBA está por venir…

Vaya que ha sido un verano interesante. Cuando las conferencias parecían comenzar a tener hasta cierto punto la misma fuerza, se vuelve a caer el Este de una manera increíble. Aparentemente los equipos del Oeste han logrado hacer varios movimientos estratégicos, donde grandes jugadores como Paul George y Jimmy Buttler han terminado en equipos del Oeste.

Parece que será otra temporada como aquellos 2012-2014 donde el Este era dominado por Miami Heat y el gran trío Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James. Aquellos años donde el único equipo en el Este que les ponía las cosas difíciles eran los Indiana Pacers liderados por Paul George.  Y los mismos dos años donde las finales se repitieron entre los San Antonio Spurs y Miami Heat, llevándose un campeonato cada uno.

Puede que sea la peor temporada para el Este, que pierde jugadores y cada vez suenan más y más cambios, como es el posible traspaso de Kyrie Irving. Sin duda alguna puedo decir que Cleveland Cavaliers lograrán llegar a las finales por 4to año consecutivo y se enfrentarán al equipo más fuerte del Oeste.

Para la conferencia Oeste, el actual campeón, Golden State Warriors se las verá más complicadas. Empezando por el siempre fuerte San Antonio Spurs que se busca reforzar esta temporada con Rudy Gay en su alineación. De igual manera Oklahoma City Thunder y su nuevo dúo entre el jugador más valioso de la temporada, Russell Westbrook y el recién llegado Paul George. Tampoco se queda atrás el equipo de Houston que consiguió fichar a el base Chris Paul quien hará dupla con James Harden esta temporada.

Sin duda alguna se avecina una temporada llena de juegos sin mucho en riesgo, donde más de un equipo alcanzará las 60 victorias esta temporada, sobre todo del lado del Oeste. Se verán unos playoffs apretados en el Oeste por parte de varios equipos, sin embargo, se ven unas finales iguales a las últimas.

La NBA ha caído en un juego de busca de estrellas, donde los equipos hacen cambio de jugadores tratando de reforzar sus escuadras, pero el aumento salarial de hace unos años, gracias al nuevo contrato televisivo que tuvo la NBA, está desorbitando y aniquilando muchos equipos dentro de la liga.

Se avecina lo que puede ser la peor temporada de la historia, y  la mejor pagada también. Aún falta saber el destino de varios jugadores importantes como Kyrie Irving o Carmelo Anthony que, aunque no son agentes libres, parece inminente su traspaso. Aún falta mucho para el inicio de temporada pero aunque sea la posible peor temporada de los últimos años, será algo interesante por ver.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights