FutbolLiga MX

Predicciones para la liguilla del Apertura 2017 de la Liga MX

En muchas ocasiones, he intentado “adivinar” cuáles son los equipos que entrarán en la liguilla del fútbol mexicano, y aunque en ocasiones me equivoco drásticamente, en la mayoría de las veces sí logró acertar en cinco o seis equipos de los que al final entran a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Obviamente los equipos que enumeraré los considero debido a muchos factores, los cuales estaré escribiendo a continuación. Otros, son un tanto aventurados, pero la mayoría son considerando factores lógicos, pues son equipos que han estado jugado de forma regular por un largo tiempo o cuentan con buena plantilla, entre otras cosas.

Tigres

El equipo que es más lógico que entre una vez más a la liguilla es Tigres. Este equipo es subcampeón de la Liga MX y subcampeón de la Concachampions, perdiendo de forma sorprendente contra Chivas y Pachuca, respectivamente. También, hay que considerar que hace un año fue campeón y aunado a esto, lleva seis años con el mismo entrenador y trayendo a jugadores de un altísimo nivel. La última prueba de esto fue Enner Valencia, jugador proveniente de la liga Premier de Inglaterra.

Monterrey

Este equipo, al igual que sus vecinos, han estado contratando muchos jugadores que juegan muy bien y que ya han sido figuras dentro del fútbol mexicano como en el extranjero. En este último mercado, hicieron la contratación “bomba” trayendo al colombiano Avilés Hurtado. Además, el entrenador (quien ya ha ganado dos títulos de liga con el América y Tijuana) lleva ya tres años al frente del equipo del norte.

Pachuca

Otro de los equipos que hizo grandes contrataciones en los nombres de Honda, pero, sobre todo, a mí el que me llama la atención es Edson Puch, jugador habilidoso que ya confirmó de su calidad jugando para el Necaxa en el año pasado. Además, el Pachuca últimamente ha trabajado muy bien con las fuerzas básicas y cuenta con un plantel de muchos jugadores muy talentosos y jóvenes.

Atlas

El equipo de Jalisco podría considerarse la primera sorpresa de esta lista. No obstante, considero que llegará a la liguilla debido a que ya lo logró el semestre pasado y sigue con el mismo director técnico. Aunado a esto, tienen una delantera de miedo con Matías Alustiza y Milton Caraglio, dos jugadores ya probados en el fútbol mexicano.

Santos

Otro equipo que mantiene a su director técnico, por cierto, muy preparado y muy ganador en el fútbol mexicano: José Manuel de la Torre. Este entrenador en poco tiempo logra conformar un grupo muy fuerte y hace que sus equipos sean muy ordenados y saquen resultados; hay que recordar que el semestre pasado perdieron sólo un partido, aunque sí empataron once partidos. Esto nos hace ver que es un equipo que se defiende muy bien, aunque no siempre meta muchos goles.

América

Al igual que los últimos dos equipos de esta lista, el América es una apuesta arriesgada. Aunque normalmente los últimos equipos que clasifican tienen un torneo muy irregular y en ocasiones califican por un buen partido o por alguna cuestión de fortuna. No obstante, creo que el América entrará a la liguilla porque ha contratado a Miguel Herrera, entrenador que al igual que el Chepo de la Torre, logra que su equipo juegue casi inmediatamente como él quiere y logra equipos sólidos y muy competitivos. Además, tiene una buena plantilla con jugadores de renombre como Oribe Peralta, Darwin Quintero o Silvio Romero, entre otros.

Cruz Azul

Sí, otra apuesta arriesgada, pero creo que por fin el Cruz Azul hizo bien las cosas en esta pretemporada y mantuvo a su director técnico, Paco Jeméz. Como siempre, llegan jugadores con mucho recorrido en el fútbol internacional y nacional y que podrían formar una plantilla competitiva que saque algunos puntos para al final colarse a la liguilla. Aun así, no lo veo peleando por los primeros lugares ni por llegar a la final, pero sí podría ser un gran animador de la fiesta grande.

Lobos BUAP

La última apuesta y la más arriesgada de todos, pero creo que el equipo novato de la liga MX, estará entre los 8 primeros al terminar el campeonato. Puede ser que traen la inercia de la liga de Ascenso MX, puede ser que aún creen en el discurso de un muy preparado e inteligente Rafael Puente del Río, pero creo que este equipo no sólo se olvidará de los problemas de descenso pronto, sino que estará peleando los primeros puestos y disputará la liguilla al finalizar el torneo.

Estos son los equipos que considero que entrarán a la liguilla, aunque hay que recordar que la liga MX es tan irregular que en ocasiones desde el quinto o sexto lugar hasta el décimo cuarto se andan disputando un lugar por entrar a la liguilla, faltando dos o tres jornadas. Por lo tanto, creo que equipos como Toluca, Morelia, Querétaro o Guadalajara podrían dar una sorpresa y quitarle algún lugar a los mencionados.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.