BeisbolMLB

Fecha límite de cambios en el baseball de las grandes ligas

31 de Julio a las 15.00 horas tiempo local. ¿Qué tiene de importante esta fecha en el Beisbol de las Grandes Ligas? Remontémonos al año pasado.

Serie Mundial entre los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago; ambos equipos buscando coronarse después de muchos años de sequía en sus organizaciones; después de una serie muy complicada que se alargó a siete partidos para decidir al nuevo campeón, ambos equipos tuvieron que delegar la responsabilidad del pitcheo a sus lanzadores relevistas comandados por Andrew Miller y Aroldis Chapman, respectivamente. ¿Qué tienen ellos dos en común? Ambos lanzadores fueron adquiridos por los Yankees de Nueva York antes de la fecha límite del año pasado.

Por eso, esta fecha podría definir el futuro a corto plazo de muchas franquicias en las Grandes Ligas. Compras inteligentes como la de Chapman el año pasado puede catapultar a un equipo a conseguir el campeonato o puede sacrificar el futuro de una organización, dejando ir a sus mejores prospectos por un jugador que, la mayoría de las veces, al concluir la temporada sería agente libre y podría firmar con la organización que más le convenga.

Los equipos favoritos para llegar a la Serie Mundial: Los Dodgers de los Ángeles y los Astros de Houston buscarán reforzar aún más unas plantillas que ya lucen intimidantes. Equipos como los Yankees y Cleveland; líderes de sus respectivas divisiones en la Liga Americana buscarán reforzarse para no ser alcanzados por Boston y Kansas City que a su vez se aferran a los puestos de comodines tras una ardua pelea con Tampa Bay y Seattle. Mientras que en la Liga Nacional Los Nacionales de Washington y los actuales campeones los Cachorros de Chicago son dueños de sus divisiones, y con Arizona y Colorado comandando los puestos de Comodines con cómoda ventaja.

Justin Verlander, Yu Darvish, Sonny Gray, Ervin Santana, Brian Dozier y Justin Wilson son algunos jugadores que podrían cambiar de organización en las próximas horas. Melky Cabrera a Kansas City, Eduardo Nuñez a Boston, Lucas Duda a Tampa, Howie Kendrick a los Nacionales y David Robertson a los Yankees son algunos de los movimientos que se han realizado hasta el momento. ¿Qué otros movimientos vendrán? ¿Cuáles otros peces gordos caerán? En las próximas horas lo sabremos…

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.