FutbolLiga MX

La liga MX: la liga de las oportunidades

  • La tierra de las oportunidades, un lugar donde si tienes un sueño de ser campeón, es posible, ¿A qué me refiero? A nuestra glamurosa Liga MX, esa competencia que ha tenido 10 campeones diferentes en los últimos 7 años, teniendo 18 competidores.

Llevando tan sólo 2 partidos, comienzan a haber equipos revelación tales como los Lobos BUAP o los del Atlas. Los primeros, después de meter cuatro goles al Querétaro, dejan mucho de qué hablar. Teniendo un técnico joven que debuta esta temporada en primera división a la cabeza del proyecto, el equipo poblano hace soñar a la afición con tratar de repetir la hazaña hecha por el León FC o los Xolos de Tijuana que lograron el campeonato en su primer certamen en la categoría de oro.

Mientras tanto, los del Atlas buscan romper con una sequía de propiedades bíblicas de 67 años sin levantar el trofeo, con pilares en la MAC( Márquez- Alustiza-Caraglio), los de Jalisco se esperanzan en mantener el buen nivel y no pecar de bajones tal como les sucedió en la liguilla pasada en la cual cayeron ante su máximo rival las Chivas.

El flamante campeón nacional se enfrenta al reto del bicampeonato, su nivel no lo ha podido demostrar debido a las bajas que tiene. Sin embargo, el gol casi Messianico de Rodolfo Pizarro da varias chispas de esperanza para una de las aficiones más grandes de México. Recordando ese gol contra el Cruz Azul, el salado, el sub-campeón por excelencia, y otros prejuicios podrían describir la expectativa de sus rivales hacia ellos. Sin embargo, el trabajo de Paco Jemez finalmente comienza a mostrarse sobre el césped y los 4 puntos conseguidos hacen pensar a los de la noria que este podría ser su año.

Los Tigres, un equipo que hace pegar varios gritos, que mostraba un proyecto aplastante en comparación de los demás, este fin se mostró endeble frente a Los Santos, lo que genera dudas al igual que su máximo rival el Monterrey. Ambos proyectos apuestan por lo más alto, no obstante, no es novedad que, tanto en el deporte como en la vida, el dinero en los proyectos garantice la victoria.

Finalmente, el América, Toluca y León, tres proyectos que viven diferentes realidades, los de Coapa buscan volver a ser parte de la elite confiando en el proyecto del “piojo” quien les dio ya un campeonato y cerca estuvo de lograr el bicampeonato. Toluca, teniendo un proyecto consistente en Cristante tiene la deuda con su afición de darles un campeonato en su centenario. León, a diferencia de su “Hermano” el Pachuca, cruza por una crisis en el proyecto. Sus añejas bases en defensa y la poca respuesta de sus refuerzos hacen pensar que los esmeraldas se pueden quedar otra temporada sin liguilla.

A estos equipos se les agrega el Necaxa, Monarcas, Puebla, Santos, Pumas y Veracruz, quienes completan la baraja de este juego de azar que es la liga MX.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.