BaloncestoNBA

¿5 le gana a 3? Kobe o LeBron… debate eterno

Una vez más estamos en la necesidad de comparar a leyendas de la NBA. Por si no hubiera sido poco el hecho de comparar a Michael Jordan con LeBron mientras existió el break entre las finales de conferencia y las finales de la NBA de la última temporada de la NBA, ahora viene la comparación con el ex jugador de los Lakers, Kobe Bryant.

Nunca va a acabar la necesidad de comparar jugadores en cualquier deporte, y es algo que debe de terminar ya. Es imposible comparar a jugadores de diferentes épocas por un sinfín de razones, que pueden ser las reglas, tipo de juego que se llevaba a cabo e incluso el nivel de los oponentes.

Hoy en día en la NBA, el jugador más comparado es LeBron James, el cual ha sido comparado con un sinfín de jugadores legendarios y activos. Nuevamente Michael Jordan, quien es considerado el mejor jugador en la historia del baloncesto, ha hablado dándole el favoritismo a Kobe sobre LeBron con las siguientes palabras:

Hay algo sobre que 5 le gana a tres. Kobe tiene 5 campeonatos y LeBron 3, aunque haya llegado a 7 finales consecutivas

¿En verdad hay necesidad de comparar? es un vil truco para hacer crecer los egos de los jugadores. Un claro ejemplo es MichaelJordan, quien a estas alturas sigue hablando de ganarle a actuales estrellas de la NBA a su edad actual. Pues hace 3 años, cuando Steph Curry ganó su primer MVP el mismo Michael Jordan declaró que podría ganarle jugando al poste.

LeBron James también ha tenido sus momentos de grandeza interna, como en las finales del año 2015, cuando con un equipo lesionado se enfrentaría a los Golden State Warriors por primera vez en esas instancias, y su primer intento de campeonato en su regreso a los Cavaliers. En esas series declaró:

Estoy confiado porque soy el mejor jugador del mundo. Así de sencillo.

El caso más actual de egocentrismo en la NBA es el de Kevin Durant, actual campeón de la NBA, quien es conocido por sus constantes declaraciones. A partir de que ganó su premio a jugador más valioso en 2014 se ha pasado hablando únicamente para criticar a la liga y para decir que es mejor que otros jugadores. Lo último que se supo fue que respondió con un simple “nah” a la pregunta de si LeBron era mejor que él.

Hay algo que me causa mucho conflicto y es la comparación en grandeza de jugadores, sin tomar en cuenta su edad.

¿Por qué comparar en la misma liga a jugadores con 4 o 5 años de diferencia?

Pasó en la comparación entre Stephen Curry y LeBron James hace 2 años, y sucede ahora entre LeBron y Kevin Durant. También pasó entre Anthony Davis y Tim Duncan en su momento. Simplemente es ilógico comparar a un jugador que puede ser hasta 10 años mayor que otro. Para mí es impresionante como jugadores como LeBron, Kobe, Michael Jordan o hasta el mismo Manu Ginobili siguen siendo jugadores de primer nivel aun pasando los 32 años. Muy pocos jugadores logran hacerlo y como ejemplo podemos ver a aquel letal Boston Celtics conformado por Paul Pierce y Kevin Gartnett que sus últimos años de carrera simplemente ya no daban lo que antes.

Creo que debe de haber un respeto por los jugadores actuales y retirados de manera distinta. No adelantarse a nada como pasó con Derrick Rose antes de caer en lesiones. No se puede comparar a Kobe Bryant con LeBron por factores de edad, tiempo en la liga, posiciones, etc. Mejor hay que disfrutar viéndolos hacer su historia legendaria y fue algo que el actual jugador de Golden State Warriors Matt Barnes declaró hace unos pocos días:

Creo que la gente se cierra mucho en odiar a LeBron James, en lugar de sentarse y admirar lo que estamos presenciando todos. Es uno de los mejores jugadores que han pasado por nuestra liga. Vivimos en un mundo donde odiar está bien visto desde que todo el mundo puede expresar sus opiniones en las redes sociales.

Eso viene después de que saliera a la luz este video donde se puede apreciar a Stephen Curry junto a grandes estrellas de la NBA como James Harden y el compañero de LeBron James, Kyrie Irving haciendo burla al 4 veces MVP. Esto en la boda del ya mencionado Matt Barnes.

Estoy de acuerdo con las palabras de Matt Barnes. Se está cometiendo el mismo error con LeBron que el que se cometió con Kobe Bryant en su momento. Se está dedicando tiempo a odiar a las próximas leyendas, y en el momento que anuncian su retiro… puff… desaparecen y nos arrepentimos de no haberlos admirado más. Les dejo este video donde queda claro lo que acabo de decir.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.