FutbolInternacional

¿Quién para suplir a Neymar en el Barcelona?

Mucho se ha hablado en este verano sobre la novela de Neymar, la cual está a punto de llegar a su fin, concretándose su traspaso al PSG y terminando con muchos rumores acerca de su futuro. Sin embargo, el ídolo brasileño va a dejar un gran hueco en la delantera conformada por él, Messi y Suárez, por eso, hay que buscar al posible refuerzo para que el Barcelona sea competitivo aún sin la salida del ahora jugador del PSG.

Tres franceses, un brasileño y un mexicano figuran en esa lista de posibles candidatos para llegar a uno de los mejores equipos de los últimos tiempos. Ninguno se ve como un fuerte candidato y que tenga la carrera ganada para llegar al equipo azulgrana, y tal vez el último es un poco descabellado, pero habría que tomarlo en cuenta.

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

El que sería la opción más viable, debido a que ya ha jugado por muchos años en La Liga BBVA y que lo ha hecho en un gran equipo como el Atlético de Madrid, es Antoine Griezmann. El francés tiene 26 años es aún muy joven y tiene mucho futuro, sin embargo, ya tiene un gran recorrido en grandes equipos y también en su selección; además, ya tiene experiencia jugando contra los rivales con los que se enfrentará el Barcelona. Por estas razones, lo considero como el jugador ideal para llegar al Barça.

Philippe Coutinho (Liverpool)

La segunda opción más probable es el brasileño jugador del Liverpool: Philippe Coutinho. El brasileño cuenta con 25 años de edad y también es muy joven con una gran proyección, pero, Coutinho ya tiene varias temporadas jugando a un altísimo nivel y demostrando que tiene calidad de sobra para jugar en un equipo importante. Además, la liga no le resulta desconocida por su paso por ésta en la temporada 2011-2012.

Ousmane Dembelé (Borussia Dortmund)

Una de las joyas del Borussia Dortmund, que cuenta con tan solo 20 años de edad, es Dembelé. Este jugador francés con su corta edad ha dado muestras que, a pesar de su corta edad, es rápido, driblador y da muchas asistencias; asimismo, a pesar de ser tan joven, ya ha tenido participación con la selección mayor de su país. No obstante, los inconvenientes que le encuentro a este joven jugador es, precisamente, su juventud y la definición, pues aunque sí tiene gol, no es característica principal.

Kylian Mbappé (AS Mónaco)

Una de las opciones que suenan para llegar a reforzar a la delantera catalana es otro francés muy joven, y recientemente la sensación del mercado. Kylian Mbappé ha destacado por sus grandes actuaciones con el Mónaco, equipo con el cual la temporada pasada tuvo una gran participación en la Champions League, llegando hasta la semifinal y perdiendo contra un gran equipo como la Juventus de Turín; además, gracias a este gran delantero, el Mónaco le quitó el título de la League One al poderoso PSG. Sin embargo, hay que recordar que este joven jugador apenas tiene 18 años, y aunque tiene grandes características, veo con menores posibilidades de que llegue al Club Catalán, debido al fuerte interés que tiene el Real Madrid por este gran delantero.

Jesús Manuel Corona (Porto)

El último que considero que tiene las características suficientes como para llegar a un gran equipo es el mexicano Jesús Manuel “el Tecatito” Corona. Estoy seguro que, con todas las anteriores posibilidades nadie está en desacuerdo, sólo porque son de nacionalidad francesa o brasileña, pero ¿por qué un mexicano no puede llegar a uno de los mejores equipos del mundo?

El mexicano cuenta con 24 años y ha tenido grandes temporadas con el Porto, aunado a esto, el jugador del Porto es driblador, encarador, tiene una gran pegada y ha hecho grandes goles con este equipo. Además, en este verano fuertes rumores lo situaban en grandes equipos como el Milán o el Borussia Dortmund. Por tanto, veo al mexicano al menos al mismo nivel que los dos anteriores candidatos. Y, si pensamos en las jóvenes promesas del fútbol francés, ¿por qué no podemos considerar a una promesa mexicana?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights