FutbolLiga MX

América o Pumas, a dar el golpe sobre la mesa

Las águilas del América se enfrentan este fin de semana en el primer clásico de la temporada ante los Pumas de la UNAM. Los de Coapa tenían la expectativa bastante alta ante el regreso del hijo pródigo, el piojo Herrera, quien les diera un campeonato y una posibilidad de bicampeonato, sin embargo, no ha sido saldada esta ilusión con los resultados que ha conseguido el equipo hasta ahora, dos derrotas y un triunfo es lo que presentan los inquilinos del azteca.

Este sábado los Azulcremas tendrán la oportunidad de reivindicarse ante su afición y dar un golpe de autoridad en esta liga. Teniendo enfrente no a la mejor versión de los Pumas, pero sí una plagada de gente que no se rinde, que pelea el balón como si fuera el último y también con la necesidad de comenzar a demostrar que no solo se vive de glorias pasadas.

El América ha confiado en que Cecilio Domínguez vuelva a dar una gran actuación como lo hizo ante el Pachuca la semana pasada, realizando dos tantos para su equipo. El ya mencionado tendrá que batir a una defensa que no ha podido ver realizado el fichaje para reforzarse, que está generando ya un culebrón en el mercado internacional de fichajes, estoy hablando de la llegada de Gastón Silva.

Del otro lado del tablero, las esperanzas goleadoras de los Auriazules recaen en Nicolás Castillo quien hiciera un golazo curiosamente también al conjunto de la bella airosa en la primera jornada. Pero más allá de confiar en una individualidad, los universitarios tienen que mostrar que hay equipo y puede generar buen fútbol.

Choque de trenes en el que esperemos que la noticia se dé en la cancha y no en la grada por altercados que puedan suceder entre dos aficiones caracterizadas por defender a muerte sus colores.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights