FutbolLiga MX

Lobos BUAP, ¿el Leicester de Liga MX?

Han pasado tres jornadas y el equipo de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla está jugando un gran fútbol; se ve un equipo propositivo, siempre yendo al ataque y con mucha dinámica, en resumen, una máquina de hacer goles. En tan sólo tres partidos jugados, lleva dos victorias y un empate, con nueve goles a favor y cuatro en contra. Estos números lo sitúan como el mejor equipo pasadas tres jornadas en la liga MX.

Pero no son sólo llevan tres partidos jugando de esta forma, sino que el equipo de la Angelópolis ya llevaba jugando así por lo menos toda la liguilla de Ascenso MX y los dos partidos para definir al nuevo equipo de la Liga MX, que a la postre serían los lobos. Y aunque estos números se podrían esperar de equipos como Tigres o Monterrey, es el equipo de la ciudad de Puebla el que ha estado jugando de una manera espectacular y si consideramos que con 24 puntos en la liga se está prácticamente en la Liguilla, el equipo de la BUAP podría soñar pronto con un nuevo objetivo, pues recordemos que su principal objetivo sigue siendo librar el descenso.

Sin embargo, hay algunas preguntas que surgen en este momento, ¿hasta dónde le va alcanzar al equipo dirigido por Rafael Puente del Río?, ¿será posible que mantenga a su equipo motivado hasta el final del torneo? Y si mete al equipo a la liguilla, ¿podrá ser un equipo que en su primer torneo sea campeón como lo fue el Leicester en Inglaterra?

Hay que recordar que ya algunos equipos como León, Tijuana o recientemente Necaxa en sus primeros torneos han tenido grandes actuaciones y se han instalado en la liguilla, peleando por ser el campeón. No obstante, ninguno lo ha logrado y una historia como la de Leicester, en la que el recién ascendido es campeón, suena como una anécdota de ensueño, una fantasía.

Cambiando un poco de tema, en el equipo de los Lobos BUAP, dos jugadores tuvieron una riña y se encuentran en el hospital. Sin embargo, se indagó sobre lo sucedido en esta pelea y se tomó la decisión de separar de forma definitiva del plantel al jugador William Palacios y, por su parte, a Julián Quiñones se le aplicará una sanción importante.

Así que, por el momento, el equipo poblano no sólo está tomando decisiones importantes dentro de la cancha y realizando un fútbol muy vistoso y llamativo, sino que está tomando las medidas necesarias para que los jugadores se comporten dentro y fuera del terreno de juego y no se vean involucrados en escándalos que pueden repercutir en la imagen del club. Un reconocimiento para Rafa Puente Jr. y sus dirigidos.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.