CONADEIPFutbol AmericanoONEFA

¡Regresa el futbol americano a los emparrillados universitarios!

Falta menos de un mes para que comience una temporada más de la Liga Premiere de la CONADEIP en los emparrillados universitarios de México.

¿Qué podemos decir de esta liga?

La liga premiere junto con la ONEFA son las ligas de fútbol americano más grandes de México; y después de la liga profesional de fútbol americano de México, con el mejor nivel competitivo del país. La liga premier de la CONADEIP alberga un total de 15 equipos en 3 grupos diferentes, donde el máximo nivel de la liga se encuentra en el ya mítico grupo independencia, que alberga a los equipos con más historia como son los Aztecas de la UDLAP y Borregos Monterrey.

Es una liga muy completa, con grandes equipos y grandes rivalidades que se viven cada semana dentro de los emparrillados. Se espera con ansias ver a los Aztecas de la UDLAP, actuales campeones nacionales, y quienes no han perdido un juego de temporada regular desde el 6 de septiembre de 2014, cuando se enfrentaron a Borregos Toluca en el Templo del dolor con un marcador 34-33, misma temporada que se coronaban bicampeones de la liga premiere. Tampoco podemos esperar a ver jugar a Borregos Monterrey, quien perdió en la final de la CONADEIP después de tener una ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto. Borregos Toluca que con un equipo joven siguen dando de qué hablar, siempre luchando los primeros lugares de la tabla general y quienes llegaron a la final del 2014.

Como favoritos están Borregos Monterrey, Aztecas y Borregos Toluca para llevarse el campeonato de la CONADEIP y buscar el pase al juego denominado «Campeón de campeones», aunque un equipo que a mi parecer dará la sorpresa es Borregos México, quienes después de un nuevo proyecto, entres campus diferentes de Tec de Monterrey, se creó el año anterior y terminará último en la tabla.

En la primera semana del torneo se llevarán a cabo juegos interligas, donde los encuentros más populares serán el de Aztecas en contra de Pumas CU y Borregos Monterrey en contra de Auténticos Tigres de la UANL.

Pronósticos para este año para el final de la temporada regular

Es difícil poder tener una visión amplia de pronósticos antes de comenzar la temporada, sobre todo por lo difícil que es saber cómo se acoplarán los equipos con sus nuevas adquisiciones y como llenarán los espacios de quienes terminaron su elegibilidad el año anterior. Me arriesgaré a decir que los Aztecas de la UDLAP quedarán primero en la tabla como los últimos 4 años, pero no de manera invicta como las dos temporadas anteriores. Borregos Monterrey terminará en segundo lugar en la tabla, aunque siempre luchando el primer sitio. Borregos Toluca en el tercer sitio del grupo teniendo juegos importantes. Mi último calificado a playoffs es Borregos México, quienes darán la sorpresa y buscarán su pase a la final en contra del primer lugar de la tabla. Y, por último, Borregos Puebla se quedará sin opciones de playoffs.

  • Aztecas: 9 ganados y 1 perdido
  • Borregos Monterrey: 7 ganados y 3 perdidos
  • Borregos Toluca: 6 Ganados y 4 perdidos
  • Borregos México: 5 Ganados y 5 perdidos
  • Borregos Puebla: 1 ganado y 9 perdidos.

Todo está listo para que comience la Liga Premiere de la CONADEIP y sin duda alguna estaremos siguiendo semana a semana la acción del mejor fútbol americano universitario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights