BaloncestoNBA

Equipos que nadie espera, pero son candidatos a Playoffs en la NBA

A menos de tres meses para el arranque de otra temporada más en la NBA, hay varios equipos que han mejorado sus plantillas con traspasos interesantes, agentes libres e incluso jóvenes promesas del Draft. Pero ¿cuáles son los que podrían tener una mejoría en base al año anterior y lograr clasificar a los Playoffs?

Con un movido verano apuntamos a los Minnesota Timberwolves (31-51 durante la temporada pasada), se ven renovados con la llegada del escolta Jimmy Butler. Pese a que perdieron jugadores como Kris Dunn, Zach LaVine y Ricky Rubio, añadieron otros de la talla de Jamal Crawford, Taj Gibson y Jeff Teague. Estas incorporaciones llegan a trabajar con Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, para luchar por un puesto en la postemporada luego de 12 años de ausencia.

“Confiando en el proceso” los Philadelphia 76ers (28-54) se entusiasman por ver a Markelle Fultz (#1 del Draft de este año) y a Ben Simmons (#1 del Draft 2016) debutar en la NBA, jugando al lado de Joel Embiid y Dario Saric. También llegaron JJ Redick y Amir Johnson para aportar experiencia. Plagados por la mala suerte en las lesiones, los sixers confían lograr más victorias que en años anteriores.

Apostando por el futuro tenemos a los famosos Lakers de Los Angeles (26-56), quienes buscan un líder en esta nueva generación de jugadores que los guíe a altas posiciones. La llegada de Brook Lopez y de Lonzo Ball (#2 del Draft 2017) genera grandes expectativas en el resurgir de la plantilla.  Brandon Ingram, Larry Nance Jr y Julius Randle son otros jugadores clave para mantener el honor de la dinastía de los Lakers.

Dwight Howard es un pivot que muchos tienen en el olvido, pero este verano se unió al equipo de Charlotte Hornets (36-46) y parece que es el jugador que necesitan para reforzar su quinteto rumbo a esta temporada. Todo dependerá de la compatibilidad que genere con el botador y estrella del equipo Kemba Walker.

Otros equipos que pueden reaparecer son los Denver Nuggets y los New Orleans Pelicans.  Quedaron en noveno y décimo lugar de su conferencia respectivamente, por lo que no suena descabellado pensar que pueden meterse a Playoffs esta temporada tras las adquisiciones que hicieron: Los Nuggets ficharon a Paul Millsap y los Pelicans a Rajon Rondo.

Solo queda esperar para ver el desempeño de los jugadores y disfrutar del mejor baloncesto del planeta.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.