FutbolInternacional

Las Horas Blancas en el Barcelona

“Es la primera vez que hemos sentido que el Madrid es superior”. «El estado de ánimo también influye en el fútbol”. Palabras de Piqué en declaraciones posteriores al juego en el Bernabéu en el que los locales se impusieron 2-0 al Barcelona.

Momento de crisis deportiva y peor aún, crisis de fe en los aficionados que aunque se defiendan los colores a muerte, diversas corrientes están dividiendo a la fanaticada del conjunto de la ciudad condal.

Todo se remonta al inicio de un esperanzador verano en el que se colocaba a Marco Verratti como solución en el medio campo y uno que otro fichaje para encontrar el equilibrio en el equipo. Pasaron los días y un total desastre deportivo ha llegado. Primero la frustración de que el italiano no llegó de París y que terminaron llevándose a Neymar, despojando a un jugador franquicia del club y dando golpe en la moral del equipo, que un principio se pensó que no pegaría tan fuerte contrario a lo que se ha mostrado en el campo en donde se ve un equipo desactivado y sin corazón. Segundo, que en declaraciones de sus figuras pide a gritos fichajes que surtan un efecto diferente al de pañoladas y bomabardeos de los medios como lo han hecho en los últimos 2 años.

Está claro que al Barcelona se tendrá que replantear el modelo que quiere seguir ya que también ha significado un problema entre elegir el modelo de la cantera o el de billetazos. La muestra más clara es lo que ha sucedido con Sergi Samper, que ya le han cerrado la puerta en el primer equipo con la llegada de Paulinho desde China.

Otro detalle es definir el estilo de juego, que siempre ha sido debate. Toque de primera intención nombrado el «Tiki Taka» o de pase largo aprovechando jugadores veloces, etc. En el primer juego, Valverde apostó por un clásico 4-3-3 dando una muestra sin idea, ya en el segundo tiempo se apostó por un 4-4-2 que con Denis Suárez vino a ser más eléctrico. Sin embargo, a la vuelta en Madrid hubo una rotación que terminó encarrilado en desastre, mostrando una deficiencia en el medio campo donde supuestamente era la parte más poblada del campo.

Señores y señoras que rezan Visça Barça, hay que dar vuelta al timón si no quieren estar en estos tiempos oscuros durante mucho tiempo, o peor aún en Tiempos Muy Blancos.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights