BaloncestoNBA

¡El traspaso bomba de esta temporada en la NBA se ha concretado!

La tarde de ayer se hizo oficial el traspaso más relevante del verano en la NBA, en el que se ven involucrados los dos mejores equipos de la Conferencia Este: Los Boston Celtics reciben a Kyrie Irving enviando a Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y una posición del Draft de la primera ronda de 2018, a los Cleveland Cavaliers.

Tan solo meses después de haberse enfrentado en las Finales, estos equipos intercambian talento para reforzar su plantilla previo a la temporada siguiente. Este movimiento termina siendo sorpresivo debido al sigilo con el que se trató esta negociación y el hecho que incluye a Isaiah Thomas quien lideró Boston durante la campaña.  No asombra que Irving salga de los Cavs tras declaraciones que hizo semanas anteriores indicando su deseo de ser transferido.  El traspaso es el primero en la historia en el que se cambian a dos jugadores que promediaron mínimo 25 puntos por juego en la NBA.

Analizando el fichaje de los Celtics, Kyrie con 25 años es un botador superestrella drafteado cómo número uno del año 2011 por Cleveland, siendo éste el único equipo en el que ha jugado. Su última temporada llego a 25.2 puntos, 5.8 asistencias por partido para tener los mejores números de su carrera. Con un contrato de 60 millones de dólares por 3 años, se espera que logre llevar a su nuevo equipo a una Final junto con el alero Gordon Hayward (también adquirido en este mercado) en las temporadas siguientes.

Por su parte, el botador Thomas  (de 28 años) es el jugador más importante de los adquiridos por Cleveland. Seleccionado por los Kings cómo el número 60 en el mismo sorteo de Draft que Irving, pasó sus primeras temporadas desapercibido jugando para Sacramento y Phoenix. Tuvo una mejora exponencial al llegar a Boston siendo su líder las pasadas temporadas promediando en la anterior 28.9 puntos y 5.9 asistencias. Cabe mencionar que Crowder también puede aportar fuerza al actual campeón del Este y a futuro esa posición del Draft puede valer la pena.

El próximo 17 de octubre será la fecha en que estas dos potencias se enfrenten en el partido inaugural de la temporada 2017-2018.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.