CONADEIPFutbol Americano

El Cielito Lindo, la fiesta de Aztecas vs ITESM Toluca

Las fiestas patrias, días en los que las familias se reúnen, los gritos de alegría y mariachis hacen sonar en cada calle, momento en el que el cielo y cada rincón de México se pinta de colores.

Este 16 de septiembre el Templo del Dolor no quedó excluido de este ambiente, en el sonido local se amenizó con canciones como “El Rey”, “México en la piel”, etc.

El recinto completo explotó como fuegos artificiales en zócalo de cualquier plaza pública cuando las acciones del partido dieron inicio.

Como lo hiciera el ejército insurgente cuando comenzó el asedio a la Alhóndiga de Granaditas, el cuadro de los Aztecas se encontró con un muro impenetrable de la defensiva por parte del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.

Era férrea la defensa que ponían los mexiquenses, tal fue el caso que llegó la captura muy rápido al quarterback de los locales, incrédulos los de la porra Azteca comenzaban a recordar fantasmas de aquel lejano 2014 en el que Aztecas perdía el invicto contra el mismo rival.

Pero para esta Alhóndiga también hubo un pípila, su nombre Robín González que a pase de Diego Ruiz lograría romper con el muro que habían montado los que hoy vestían de blanco.

Llevando el ovoide a la zona roja, los Aztecas tocaron por fin a la puerta después un cuarto en el que sufrió varias capturas, pero al final ya estaban en la tierra prometida. Pase profundo nuevamente de Diego Ruiz, que le daría los primeros 6 puntos al cuadro local y vendría el intento del punto extra. Pero como ya es costumbre para el coach Eric Fisher iría por todo, y su símil de Toluca lo sabía.

¡Atentos, lo practicamos toda la semana, atentos! Gritó el coach Horacio García mientras en el emparrillado los de la tribu verde realizaron una conversión de 2 puntos.

Los regaños pasaron a segundo plano y el clima de tranquilidad volvió a la banca de los borregos, ya que para el segundo cuarto su defensiva volvía a poner en jaque a los comandados por Fisher, parecía que sería un cuarto sin puntos ya que ni Max Lara o Diego Ruiz hallaban la forma de volver a la zona roja.

Ambos coach exploraban la forma de hacerle daño al rival, pero la calma se mantenía en la banca mexiquense como si el Coach Horacio tuviera un guión pre-escrito al juego y pudiera predecir cada acción sobre el césped “Tranquilos muchachos, va a salir el juego, confíen, nadie es invencible les dijo a sus jugadores y staff técnico.

La situación seguía bastante enredada hasta el punto en el que se creía que no existiría punto alguno. Llegaron los últimos momentos del segundo capítulo de cuatro, la posesión era de los visitantes la orden desde el área técnica era agotarse el reloj. Estando en su yarda número 30 y quedando 8 segundos pasó.

OCHO, se preparan a patear los borregos para que los Aztecas traten de realizar un regreso que agotara el reloj, SIETE, manda el centro para puntear el ovoide, SEIS, la línea de golpeó se rompe y los Aztecas a tratar de bloquear la patada, Cinco, Osvaldo Zumalacárregui le bloquea la patada y recupera el balón para los verdes, Cuatro, Carlos Vergara tiene la posesión y hace un pase lateral a su compañero Juan Manuel Márquez que se escapa, Tres, TOUCH DOWN de los Aztecas y el reloj se agota dando como resultado un 15-0 para los locales, todo el Templo hace el tomahawk y la fiesta comienza.

En el medio tiempo la banda del CENHCH(Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec) levantó el ambiente con interpretaciones del Huapango de Moncayo, el rey y el broche de oro, con el que fueras de la porra Azteca o de los T-Down se pararon para entonar el cielito lindo.

Ay Ay Ay Canta y no llores, porque cantando se alegran Cielito lindo los corazones, todo el recinto cantaba para cuando inició la tercera parte. Cuando solo habían transcurrido cinco minutos nuevamente los de Cholula veían puntos en su favor. Un Gol de campo que desató la locura en toda la grada verde que coreó a todo pulmón el grito de guerra como al final de el segundo cuarto, solo que esta vez concluyó con una porra en tono de burla al rival que recitó a los cuatro vientos ¡Por Borregos, por Borregos, por Borregos! Tal era de ya la confianza la tribuna Azteca que mientras sucedían las tacleadas sobre el campo, se permitían bromear hasta con situaciones hipotéticas. Gritando cosas como ¡Ya Zuma dales chance que avancen 5 yardas!

Como respuesta la porra visitante solo contestó con su tradicional deletreo de Toluca, mientras que su equipo en el césped no bajó los brazos, seguía realizando jugadas interesantes pero no logró concretar para llegar a la tierra prometida.

A los seis minutos del gol de campo los Aztecas volvían a estar en zona roja y Diego Ruiz mandó pase a Eduardo Retana que caía en la zona de anotación y a mezcla de un punto extra el marcador recitó un 25-0.

Para lo que restó del cuarto el partido se rompió, ya los mexiquenses no presionaron con la misma intensidad e incluso en su línea ofensiva hubo el cambio de Max Lara quien salió para el ingreso de Sergio Cebado.

Ya para el cuarto cuarto las acciones perdieron toda intensidad, en la línea de golpeo los de el Estado México buscaban más que se marcaran castigos a tratar de pelear por algo.

La última guinda para el partido vino de un gol de campo de los de la UDLAP que decretó los 3 puntos finales en un marcador que gritó el 28-0, a pesar de ser lapídate el resultado no fue lo que se reflejó en el terreno del juego, por lo menos durante la primera mitad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights