CONADEIPFutbol AmericanoLiga ABE

Aztecas UDLAP dominando el fin de semana de clásicos

¡Vaya fin de semana que se vivió en la Universidad de las Américas Puebla! cuando los equipos de basquetbol y futbol americano tuvieron casa llena para lo que eran los juegos más esperados de la temporada.

 

Basquetbol

Para los Aztecas, fue una nueva edición de su juego en contra de las Águilas de la UPAEP. Cabe recalcar la gran actuación que tuvieron ambas ramas de los dos equipos, pero al final fueron los verdes quienes se llevaron la victoria.

El duelo femenil estuvo lleno de emociones, tal y como se espera que sea un clásico entre estas dos escuadras. Por parte de la UPAEP fueron las jugadoras Ingrid Martínez, Andrea Gutiérrez, Sandra Vargas y Janet Ramírez, quienes parecían definir el juego, logrando una ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto de acciones. Sin embargo, las Aztecas no bajaron la guardia y con grandes actuaciones de Daniela Soto, Ornella Rivera y Valeria Muñoz con al menos 12 puntos, además de Alejandra Ortiz, Dana Soto, Diana Ramírez y Kassandra Hernández que lograron no solo revertir el marcador, sino que sacar una ventaja de hasta 10 puntos frente al equipo rojo llevándose la victoria 67-57.

En el duelo varonil fue otra historia emocionante en un juego muy cerrado de principio a fin, en el que ninguno de los dos equipos quería dejar ir la victoria. Por parte de las Águilas se vio un buen juego en conjunto liderados por Iván Montano quien ya es la cabeza del equipo, sin embargo, no fue suficiente para los rojos, ya que el conjunto verde, aun con la baja de piezas importantes como fue Larry Ochoa y Francisco Peralta lograron sacar la victoria, en un encuentro con grandes actuaciones de Gabriel Vázquez, Jorge Delgado, Rubén Cortes y Manuel Marín.

En ambos encuentros se vieron grandes jugadas a la ofensiva y a la defensiva. En el femenil fue Ornella Rivera quien en su primer año apantallaría a su afición con grandes pases, así como tiros de tres puntos y coladas. De igual manera Alejandra Ortiz no dejo nada de qué hablar con su trabajo en el poste, y su gran movimiento de balón que realizo junto a Valeria Muñoz que cada temporada demuestra ser una botadora nata, además también de encontrar un buen juego con Daniela Soto quien sería la máxima anotadora del encuentro por 13 puntos para las Aztecas.

En el lado varonil, Jorge Delgado nos regaló una clase de dribleo haciendo grandes pases a varios de sus jugadores, mientras que Gabriel Vázquez, detrás de la línea de tres puntos hizo prácticamente lo que quiso, y en la parte defensiva nos regaló varios tapones espectaculares de los cuales dos fueron al jugador número 9 de la UPAEP, Iván Montano quien dominó de manera clara el moviento del balón en el encuentro con grandes asistencias.

Futbol Americano

En el deporte de las tacleadas vimos un juego fuera de lo común, y es que los Aztecas de la UDLAP dominaron de inicio a fin el encuentro ante su máximo rival los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.

Diego Ruiz, quien estuvo a cargo de la ofensiva verde, demostró gran liderazgo, no solo haciendo pases de anotación, sino que también por presciencia en las diagonales con el acarreo que abrió el marcador en el encuentro.

Conforme avanzó el juego, vimos a los clásicos jugadores que visten el jersey verde haciendo su trabajo como fue a Kevin Correa, Robín González, Jean Claude Madin, entre otros que no perdonaron ni un solo error de la defensiva regiomontana y se llevaron la victoria con un marcador 30-7 y volviéndose el único equipo invicto esta temporada del grupo Independencia dentro de la liga premier de la CONADEIP.

Los Aztecas alcanzaron de esta manera una racha de 30 juegos consecutivos sin perder en temporada regular, siendo su última derrota el 6 de septiembre de 2014 frente al equipo de Borregos Toluca, en un marcador que quedo 33-34 a favor de los azules. De igual manera alcanzan ya una marca de 17 juegos consecutivos son conocer la derrota en juegos oficiales.

Los Borregos Monterrey dominan 30 a 23 el global de juegos desde 1946 cuando la tribu verde aún se nombraba Aztecas de México City College, sin embargo, los Aztecas dominan claramente al conjunto regiomontano desde la creación de la CONADEIP con un balance de 13-5 en los encuentros que han tenido ambos equipos.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.