FutbolSelección Nacional

Lozano de niño a adulto

El camino a Rusia cada día se hace más corto, las selecciones ya clasificadas con vista a la justa mundialista empiezan a afinar detalles para llegar a tope. En vísperas de esto surgen diversos amistosos; uno de ellos es el de Bélgica vs México en territorio belga.

El panorama era en un tanto de sentido pesimista, una baja bastante sensible para el cuadro azteca justo 24 horas antes de que iniciara el duelo contra los locales, Jesus “El Tecatito” Corona abandonaba la concentración por problemas personales, con esto la afición tricolor se quedó una vez más con las ganas de ver a su tridente ofensivo en acción (Tecatito, Lozano y el Chicharito) y ante el gigante rojo con sus mejores hombres Lukaku, Hazard, De Bruyne, Meunier, etc. A varios les surgió la duda si el combinado nacional tendría sus mejores armas para plantar cara.

Estadio Rey Balduino 1:45 de la tarde y los guerreros de ambas escuadras salieron al terreno de juego, para los europeos puede que un partido más y una oportunidad para demostrar que su paso perfecto en las eliminatorias europeas con saldo de 5 juegos ganados y un empate, no fue mera confidencia. Para los nuestros un compromiso para levantar la mano y mostrar que no somos cualquier equipucho del montón.

Antes del toque a la bola, miradas de motivación entre los guerreros aztecas pero en su mayoría eran de duda, varios jugadores volvían a tener minutos en una cancha, solo citar el ejemplo de Moreno, Layun  o Salcedo, su mirada era como un niño que toca el pasto por primera vez, perdida, sorprendida y expectante. Pero entre todas las miradas había un  niño que se resaltaba sobre sus compañeros, Hirving el “Chucky” Lozano.

El partido inicio y los niños de la defensa reflejaron su mirada en su juego, errores en la marca, perdidas de balón, cortes a destiempo y otras faltas al buen defender que alguna vez se les caracterizó. De pronto el matón del patio de niños, Lukaku y su compañero Hazard hicieron de las suyas para dejar retratada la zaga nacional y marcar el 1-0 para ellos.

Pero entre tantos escuincles  también había veteranos, entre ellos Chicharito y Andrés Guardado, el primero a los 37 minutos provocaría penal y segundos después el capitán de la escuadra verde haría el tanto desde los 11 pasos, dentro del marco de la celebración Guardado pareció transmitir una idea clara “Hora de jugar como adultos”.

El andar de la selección mejoro y se fue 1-1 al medio tiempo, al regreso otra acción infantil daba para los locales 2-1, pero esta vez El Niño que resaltaba dejo de tener esa mirada perdida; control de balón y salidas a velocidad que ponían en sobre aviso a los Belgas a lo que sucedería.

“Centro llovido de Hector Moreno a la banda izquierda que recibe el Chucky Lozano con categoría, recorta hacia la media luna zapatazo, Gooooooooool.” Atónitos los narradores mexicanos de la televisora que fuera, vitorearon la tremenda pincelada del jugador del PSV y lo creían irrepetible, cosa que el mismo niño a los 5 minutos demostraría que solo fue una teoría de los relatores.

“Moreno nuevamente manda un trazo largo que recibe Lozano, recorta hacia el centro, disparo que detiene Courtois, le caía nuevamente al mexicano que vuelve rematar al ángulo tremendo golazo el que se manda el chilango Lozano.”

Atónito todo el estadio. Nadie lo podía creer, los invictos locales estaban cuesta arriba, sin embargo en este cuento heroico hubo un diablo rojo, Lukaku que anotó el tercero para la causa local y con eso se puso candado a los cartones que reflejaron un 3-3 final.

Silbatazo final y nada para nadie, o por lo menos eso en el papel. Para mí solo queda decir que en este partido varios consagrados vinieron con el papel de adulto y salieron como niños, pero hubo uno que llego que como escuincle y salió como adulto.

 

 

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.