BásquetbolBásquetbol InternacionalNBA

Jugador más valioso de la NBA: Los contendientes

Esta temporada está generando altas expectativas por los novedosos equipos que van en ascenso y muchos jugadores renovados que son candidatos a ser el jugador más valioso de la NBA. La advertencia de siempre, el Top 10 está hecho a base de estadísticas, criterio propio y el valor que el jugador tiene para su equipo.

 

Candidatos a jugador más valioso de la NBA:

1. James Harden. Houston Rockets. (31.4 Pts/4.8 Reb/9.8 Ast/1.7Stl).

No queda duda que en el comienzo de campaña el jugador más valioso ha sido James Harden. Los de Houston (15-4) tienen el mejor record del Oeste y su estrella el que más puntos y asistencias totales lleva. Con un juego rápido y gran movimiento de balón, encabeza esta lista sin complicación.

 

2. LeBron James. Cleveland Cavaliers. (28.5 Pts/7.8 Reb/8.6 Ast).

Regresando a lo alto de la clasificación tenemos al rey de Cleveland (12-7) dando una de sus mejores temporadas individuales y ya se ve reflejado su desempeño en las 7 victorias consecutivas que mantienen. Con un papel todoterreno pinta para otro tremendo año para el veterano que aparece en todos los lados de la cancha.

3. Kyrie Irving. Boston Celtics. (23 Pts/5.1 Ast/ 1.6 Stl).

Mucho se le criticaba a este deportista por no destacar en ningún rubro y tras una semana en la que consigue 5 partidos con más de 30 puntos, así como su máxima cantidad de puntos con su nuevo equipo. Pese a que termina la racha de 16 victorias para los mejores de la NBA, su peso en Celtics ha sido clave para tener el mejor record de la liga (18-3).

 

4. Giannis Antetokounmpo. Milwaukee Bucks. (29.5 Pts/10.5 Reb/4.4 Ast/1.8 Blk).

El jugador que más ha trascendido en los últimos años sigue siendo el de mejor eficiencia y se consolida como uno de los mejores defensivos también. Ha disminuido su promedio anotador debido a la llegada de Bledsoe al equipo pero esto no impide que el griego sea considerado para el MVP.

 

5. Stephen Curry. Golden State Warriors. (26 Pts/6.3 Ast/1.8 Stl). 

Con paso firme y regresando a su estilo de juego de hace 2 años, Curry demuestra porque ha ganado el premio en dos ocasiones. Golden State (15-5) va en segunda posición del Oeste y con este personaje de protagonista, quiere apuntarse para llegar lejos.

6. Kristaps Porzingis. New York Knicks. (27.3 Pts/7.2 Reb/2.3 Blk).

Siendo el poste con el mejor porcentaje de triples, cuarto en puntos y tercero en tapones, el gigante de Letonia pone a su equipo de regreso en el mapa brindando un juego muy enérgico. Asumió el liderato de la gran manzana y desde entonces tiene un ritmo imparable.

 

7. Joel Embiid. Philadelphia 76. (22.4 Pts/11.2 Reb/1.8 Blk).

Siendo su segunda temporada oficial, el autodenominado “The Process” está haciendo méritos a su apodo generando un fuerte juego de pívot (puntos, rebotes, tapones) y aportando lo necesario para que 76ers (11-7) se catapulte en la 5ta posición de su conferencia. Un equipo que acabo penúltimo en el Este se ve totalmente diferente con este jugador al cien.

8. DeMarcus Cousins. New Orleans Pelicans. (25.5 Pts/12.6 Reb/5.4Ast).

https://www.instagram.com/p/Bb0fS3_HNa5/?saved-by=richortiza

Cousins mantiene su dominante juego en la pintura dando la mejor temporada de su carrera y se entrega totalmente para que los Pelicans (11-9) se afiancen en el Oeste. Algunos partidos se ve eclipsado por el gran nivel de Davis pero no queda duda de quién es el que manda ahora.

9. Russell Westbrook. Oklahoma City Thunder. (21.6 Pts/9.1 Reb/9.7 Ast). 

El vigente jugador más valioso se prendió esta semana al recibir a Durant y compañía, además de regresar a marcar triples dobles. No acapara tantos reflectores por su disminución en números pero sigue con marcas únicas para un botador, además de su explosivo estilo.

 

10. Damian Lillard. Portland Trailblazers. (25.4 Pts/5.2 Reb/6.2 Ast).

El movedor de Portland (12-8) está siendo determinante en la mejora de su conjunto con sus grandes apariciones en la duela. El octavo con más puntos por partido, goza de un repertorio bastante completo y un tiro exterior sólido que lo posiciona como uno de los seleccionados por este Top 10.

 

Los siguientes jugadores que van a gran nivel para entrar a la lista son: DeMar DeRozan, Karl-Anthony Towns, Ben Simmons y Anthony Davis. 

 

Puedes revisar nuestro Top 10 pasado aquí.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights