BásquetbolBásquetbol InternacionalNBA

Top 10 de la NBA: Inicia la carrera por el MVP

Han transcurrido 11 partidos en promedio en este inicio de campaña en la NBA. En este tiempo hemos tenido una probada del altísimo nivel de varios atletas y los hemos seguido detalladamente para poder obtener el siguiente Top diez. La lista fue hecha a base de estadísticas, criterio propio y el efecto que el jugador tiene en su equipo.

 

¿Quién está en la carrera por el MVP de la NBA?

1. James Harden. Houston Rockets. (29.9 Pts/4.9 Reb/10 Ast/1.8 Stl).

Manteniendo a los Rockets (9-3) en primer lugar del Oeste y tomando por primera vez el liderato de este top, vemos un renovado barbón aprovechando su tiro exterior y visión para ser considerado el más valioso. Mientras mantenga su dinámico estilo de juego y la senda victoriosa, será difícil que alguien le quite los reflectores.

 

2. Giannis Antetokounmpo. Milwaukee Bucks. (31.5 Pts/10 Reb/4.8 Ast/1.4 Stl/1.8 Blk).

Se mantiene a un nivel sobresaliente liderando la liga en puntos y también en eficiencia. Para muchos es el mejor jugador de momento por lo completo que es el griego, aunque sea algo debatible lo colocamos en segundo por el momento que vive Harden. Su equipo lleva un 5-6 hasta el día de hoy y será interesante verlo con Bledsoe.

3. DeMarcus Cousins. New Orleans Pelicans. (28.2 Pts/13.8 Reb/5.8Ast/1.7 Stl/1.8 Blk).

Nadie ha podido detener el dominio notable que tiene este centro sobre cualquier otro. Tercero en rebotes, quinto máximo anotador, además de tener una defensa implacable. Se adaptó a Nueva Orleans (6-6) con Davis y Rondo tomando el papel protagonista del equipo.

 

4. LeBron James. Cleveland Cavaliers. (29.3 Pts/7 Reb/8.9 Ast).

Con la partida de Kyrie y la falta de juego de varios de sus compañeros, tenemos un agresivo LeBron que parece no pesarle los años. No promediaba más de 29 puntos desde el 2009 con los Cavs, añadiendo que esta es su campaña con más asistencias en su carrera permaneciendo como cuarto jugador con más puntos y asistencias por juego en la NBA.

 

5. Kristaps Porzingis. New York Knicks. (30 Pts/7.5 Reb/2.3 Blk).

Parece que los Knicks hicieron bien al traspasar a Carmelo en verano porque así lograron despertar a la bestia de Letonia que promete mucho. Con un ritmo imparable, pone a su conjunto en  séptimo del Este. Un deportista que tira, clava y defiende, siendo el segundo en puntos y tercero en tapones.

6. Stephen Curry. Golden State Warriors. (25.4 Pts/6.5 Ast/1.8 Stl).

Agarrando ritmo de campeón, cocina otra excelente temporada con un arranque de 9-3.  Después de un período en el que Durant  le quitó la batuta de comandante, Curry regresa para ser la figura de Oakland siendo el segundo encestador con más triples anotados.

 

7. Russell Westbrook. Oklahoma City Thunder. (19.7 Pts/8.6 Reb/10.2 Ast).

Cerca de promediar el triple doble, el actual jugador más valioso pelea por sacar adelante al Thunder  (5-7) con todo y refuerzos. Ser líder de asistencias no es mérito suficiente para estar más arriba en esta clasificación, pues no se le ve tan determinante como el año anterior. Sin embargo, está dando muestras de su explosivo nivel en el amanecer de la campaña.

8. Kyrie Irving. Boston Celtics. (20.3 Pts/5.2 Ast/ 1.9 Stl).

Criticado por unos, amado por otros, tomó la valiente decisión de salir del equipo de LeBron para ser el jugador franquicia de los Celtics. En cuanto a números no es líder en ningún rubro (tercero en robos), pero mantiene a su quinteto como mejor de la NBA y primero del Este (11-2) con el apoyo de Brown, Tatum y Horford. Es un personaje de momentos cruciales y por eso lo ponemos en esta contienda.

9. Blake Griffin. Los Angeles Clippers. (22.3 Pts/8.3 Reb/4.5 Ast).

Pese a un increíble inicio invicto, el equipo de Los Ángeles (5-6) no aguanto el ritmo y tampoco Griffin. Es normal que sus porcentajes de las primeras semanas bajarán pero fue un descenso notorio. Sigue a buen nivel y cabe mencionar que ha mejorado muchísimo en su nivel de juego e incluso tiene nuevas herramientas en su arsenal de tiro.

 

10. Anthony Davis (27.5 Pts/ 12.3 Reb/2.1 Blk)Kevin Durant (24.8 Pts/7.7 Reb/2.5 Blk)

Una decisión muy complicada y es que si nos basamos en estadísticas ambas superestrellas deberían estar más arriba en este top, pero es el hecho de que no son las referencias de sus equipos en estos momentos. Se sabe que Pelicans vive gracias a Cousins y Davis (quinto en rebotes, cuarto en tapones) y los Warriors regresaron a la estrategia Curry de hace dos temporadas pero con un Durant (segundo en tapones) el mejor rol secundario de la liga.

 

Los candidatos que están a gran nivel para entrar a la lista son: Aaron Gordon, Ben Simmons, John Wall, Karl-Anthony Towns, Nikola Jokic. 

 

Puedes revisar nuestro Top 10 pasado aquí.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights