FutbolLiga MX

Lo mejor de la Jornada 1 del Clausura 2018 de la Liga MX

Se escuchó el pitido del árbitro por primera vez en nueve estadios diferentes y con ello se revivieron las esperanzas y las ilusiones de la mayoría de los equipos; otros empezaron el año futbolístico con distintos bríos y con la incertidumbre de si podrán mantenerse en el máximo circuito del futbol mexicano. Y con todos estos sentimientos en cada uno de los equipos, se dio por iniciado el torneo mexicano. Por esta razón, a continuación, se expondrá lo mejor que dejaron nueve encuentros disputados en suelo mexicano.

Mejor partido Santos 4-2 Lobos BUAP

El partido disputado el domingo por la tarde fue sin duda el mejor partido de la jornada, ya que ambos equipos se dedicaron a jugar, a atacar, a proponer y a meter goles. No sólo fueron los tantos de los guerreros y los licántropos, sino que ambos equipos siempre buscaron el arco rival y generaron opciones de gol durante los noventa minutos disputados en el TSM. Además, fue un partido muy reñido, que, aunque el marcador no lo refleja, pero fue muy parejo durante todo el encuentro. No obstante, fue la lucidez y el olfato goleador de Djaniny Tavares lo que cambió la historia, pues Santos fue capaz de ganar gracias al hat-trick del africano.

Mejor gol Alexis Vega en Toluca 1-1 Chivas

Varios goles cayeron en esta jornada, para ser exactos se anotaron 22 goles en 9 partidos. Y aunque hay muchos de dónde escoger, el mejor gol anotado en esta jornada fue el del cantero Alexis Vega. Corría el minuto 24 en el estadio del Toluca cuando en una aproximación del equipo choricero, el delantero Fernando Uribe le pone un pase al canterano, el cual con un gran recurso adelantó a los del Estado de México. Alexis, con la marca de un defensa, fue capaz de realizar una chilena, la cual pegó en el poste derecho de Rodolfo Cota, el cual solo pudo ver atónito el golazo del juvenil.

Mejor ofensiva

Aunque el equipo que más goles metió fue el cuadro lagunero, la mejor ofensiva fue la de los lobos BUAP. Los dirigidos por Rafael Puente Jr. ataca con muchos hombres y tiene muchas variantes. Julián Quiñones, Luis Advíncula, Juan Carlos Medina, Facundo Erpen, Gabriel Cortez y Amaury Escoto comandaron la ofensiva del conjunto universitario. El “negrito” Medina adelantó a los universitarios; Gabriel Cortez, viniendo desde la banca, recortó el marcador momentáneamente; a Facundo Erpen le anularon un gol que era legítimo y que suponía el 3-3 en ese instante; además, Julián Quiñones y Amaury Escoto fallaron dos opciones claras de gol, el primero estando sólo frente al arco.

Mejor defensiva

El equipo del Puebla fue el mejor equipo a la defensiva en esta jornada, pues supieron maniatar a una de las ofensivas más poderosas del futbol mexicano. Y si no fuera por un error muy evidente del portero Moisés Muñoz, pudieron haber mantenido el arco en cero. Sin embargo, jugando de una forma muy ordenada y sin jugadores de tanto renombre, supieron sacar los tres puntos al vigente campeón.

Mejor jugador

Sin duda con tres goles en su haber, Djaniny Tavares se convirtió en el jugador de la jornada. Con la cabeza, con pierna izquierda o con pierna derecha, el nacido en Cabo Verde fue el hombre que condujo a los guerreros a su primera victoria. Por su instinto goleador, su eficacia y sus goles, Djaniny es el mejor jugador no sólo del partido, sino de la jornada 1 del Clausura 2018.

Mención para el delantero chileno Nicolás Castillo, que con dos goles logró darle la voltereta a un partido que iban perdiendo 2-0 contra el Pachuca. El delantero de los pumas de la UNAM metió dos golazos que se reflejaron en tres puntos para el equipo capitalino.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.