BásquetbolBásquetbol InternacionalNBA

San Antonio Spurs en crisis después de decadas

Los spurs en crisis después de cuanto

Los Spurs en crisis, algún dia tenía que pasar. Sin duda 17 temporadas consecutivas con mas de 50 victorias no son nada fáciles. San Antonio está viendo más que nunca el cambio generacional que dejó Tim Duncan.

Hace algunos años, San Antonio se veía como un equipo viejo, con muchos jugadores franquicia y que hasta el final, han dado todo por dicho equipo. Recordar aquella temporada 2012-2013 cuando jugaban con cuatro integrantes con más de 10 años en la liga.

Hoy en día, San Antonio tiene 3 jugadores de primer año que tienen bastantes minutos. Incluso en momentos decisivos, se ha visto que Gregg Popovich los mantiene en cancha conservando fuera a Tony Parker y Manu Ginobili.

He visto muchos comentarios de fanáticos declarando que es tiempo de cambiar de coach en San Antonio. Cuando leo dichos comentarios pienso en Phil Jackson, cuando tomó el mando de los New York Knicks. Puede ser una idea que parezca loca para los fanáticos de la NBA e incluso para mi.

https://twitter.com/EddieVi84881140/status/972681382349737984

¿Será que la actualidad de la NBA este acabando con la cabeza de Popovich?

En la temporada 1996-1997 los Spurs tuvieron su peor temporada en el primer año como entrenador de Popovich. Terminaron con 20 juegos ganados y 62 perdidos y penúltimo del oeste, solo arriba de los Vancouver Grizzlies. Spurs obtuvo el primer lugar del draft al año siguiente y fue contratado Tim Duncan en dicha posición.

Despues de 19 temporadas consecutivas en los Playoffs, se ve la segunda peor temporada de Popovich al momento. Popovich no es el entrenador más predecible de la historia y muchos han tratado de entender su estilo de juego. Me parece que esta temporada que corre actualmente es un estilo como el de 1996-1997.

Spurs en crisis ¿Qué hemos visto y qué se espera de esta temporada?

Claramento no hemos visto su mejor temporda, con un record de 37 ganados y 29 perdidos. Se ve muy complicado que lleguen a sus clásicas 50 victorias por temporada ya que solo tienen margen de perder tres juegos en los siguientes. Esta temporada estamos viendo lo que no se veía en casi dos décadas, a los Spurs en crisis.

Se que muchos pensarán: ¿Olvidas que falta Kawhi?

No lo olvido, pero un equipo no puede formarse de un solo jugador. Esto es justamente lo que quiere evitar Gregg Popovich. Solo hay que recordar las finales de conferencia del año pasado para entender las razones. Terminar barrido en una serie por una lesión es un claro indicador de falta de juego en equipo.

En sus próximos juegos se enfrentarán a equipos fuertes como es Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors, Houston Rockets. La locura de marzo no solo existirá este año en la NCAA, sino también para Spurs.

Siendo sinceros, no veo a los Spurs dentro de los Playoffs este año. Habrá que ver como llevan a cabo sus próximos juegos. Los jugadores jóvenes de San Antonio deben comenzar a tomar liderazgo, y más con el casi seguro retiro de Manu Ginobili al final de esta temporada.

Si bien, spurs no es un equipo en la búsqueda de un jugador MVP de la temporada,  son una franqucia que crea jugadores con  fundamentos. Si logran llegar a los Playoffs y mejorar su juego, se esperan grandes cosas como siempre.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights