Fórmula 1Otros

Ya enciende motores la Fórmula 1

Los cambios introducidos la mantendrán a la vanguardia

Preguntamos a cien mexicanos, ¿en quién piensas cuando escuchas Fórmula 1? “¡En el Checo Pérez!”; la respuesta número uno era más que obvia. Los más conocedores contestaron “Lewis Hamilton, el actual campeón”. Exaltado, tu hermano menor respondió en las Grid Girls. Sin embargo, no está del todo correcto. Argumentando que “esta costumbre no se relaciona con los valores de nuestra marca y está claramente en contra de las normas sociales actuales”, Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1, decidió (acertadamente) que la temporada 2017 sería la última en la que podramos ver mujeres acompañando a los pilotos a la pista. No obstante, está lejos de ser el único cambio para este 2018.

Desde que Sergio ‘Checo’ Pérez comenzó a competir en la Fórmula 1, había estado acompañado de al menos otro piloto mexicano; en los primeros años fue Esteban Gutiérrez, después sería Alfonso Celis Jr. No obstante, por primera vez en ocho años, el tapatío será nuestro único representante en la categoría reina del automovilismo. Con 100 puntos, Checo finalizó en séptimo lugar del Campeonato de Pilotos de la temporada pasada, compitiendo con la escudería Force India. Su equipo finalizó en cuarto lugar el año pasado

La tecnología se hace presente, y para 2018 habrá cámaras de 360° en los automóviles.  Una idea que, sin lugar a duda, mejorará la experiencia de los espectadores.

La temporada 2017 fue de las más emocionantes de la última década. Una serie de cambios en la reglamentación técnica permitieron carreras con un estilo más agresivo y mayor velocidad en los monoplazas. Nico Rosberg anunció su retiro cinco días después de haber obtenido el título en 2016, aumentando las posibilidades para pilotos jóvenes. Por otra parte, a pesar de que Mercedes siguió dominando la categoría, no estaba sola. Ferrari mantuvo interesante el Campeonato de Constructores, acortando la diferencia con respecto al equipo campeón de los últimos años. Entre pilotos, Hamilton obtendría los puntos necesarios para coronarse campeón en el Gran Premio de México, el antepenúltimo del calendario. Por tercer año consecutivo, seríamos reconocidos como el mejor evento.

Siendo el séptimo piloto más experimentado en la categoría, la temporada 2018 será crucial para Sergio. En la Fórmula 1 actual, un equipo mediano como Force India es incapaz de luchar contra las escuderías grandes. Resultados sobresalientes convertirán a Checo en uno de los pilotos más atractivos para la temporada de fichajes del 2019. El mexicano ha demostrado ser capaz de competir con los mejores; la clave será ser más consistente.

Finalmente, se introducirá un nuevo sistema de seguridad: el Halo. Una enorme pieza que protegerá la cabina, pero que seguramente transformará el manejo de los pilotos. Una estupenda idea, que va en línea con la tendencia global en mejorar la seguridad de los deportistas.

¿Podrá Hamilton refrendar el título? ¿Será 2018 el año en que Checo Pérez se consolide como un piloto capaz de competirle a los grandes? Las expectativas son altas. Sabremos si éstas son cumplidas a partir del 25 de marzo, cuando arranque la temporada en el Gran Premio Rolex de Australia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights