BásquetbolBásquetbol MexicanoLMBPF

La LMBPF tiene su juego de estrellas

Las mejores jugadoras de la liga se enfrentarán en un juego

La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), tendrá su juego de estrellas este 17 de Marzo del 2018 en el Deportivo Soraya Jiménez en el Estado de México. La LMBPF cuenta actualmente con 8 equipos al rededor de la republica mexicana. El evento contará con 3 modalidades, en las cuales se encuentra el concurso de habilidades y tiros de 3, además del clásico juego de estrellas.

Estas son las jugadoras que se encontrarán en los concursos de la LMBPF

¿Quiénes son las convocadas al juego de estrellas?

El juego de estrellas se divide en dos Conferencias: Centro – Sur y Bajio – Occidente. Te presentamos a las jugadoras por equipos.

Conferencia Centro – Sur

GAMOS

REINAS

AZTKS

QUETZALES

Conferencia Bajío – Occidente

MEXCALTECAS

MIELERAS

ACERERAS

LOBAS

 

El cuerpo técnico de las escuadras se conforman de la siguiente manera:

Conferencia Bajío-Occidente
Coach: Armando Acosta, Lobas de Aguascalientes
Asistente: Jonathan Villegas, Mieleras de Guanajuato

Conferencia Centro-Sur
Coach: Ángel Fernández, Aztks
Asistente: César Fierros, Reinas

¿Qué esperar de este encuentro?

Me parece increíble que se tome cada día más en cuenta el baloncesto femenil. Como fan del baloncesto creo que es un estilo más puro y técnico de juego. En general es un juego más en conjunto y menos individualista.

El baloncesto femenil en México esta tomando cada día más fuerza y que mejor que este evento para recalcarlo. Hace algunos años el nivel más alto de baloncesto femenil era el universitario y las jugadoras debían buscar fuera del país si deseaban seguir con su pasión. Hoy no solo existe una Liga ABE y su campeonato Ocho Grandes para las muejeres en México.

Estas jugadoras, aunque no son en su totalidad mexicanas han hecho un esfuerzo por estar ahí y comienza a tomar presencia la LMBPF. Muchas jugadoras han saltado del baloncesto universtario al profesional, tal es el caso de Charisse Burruel, Paloma Flores, Italivy Ramos ente otras jugadoras que buscan crecer en el ámbito deportivo y profesional.

Ayudemos a difundir el baloncesto femenil a nivel nacional. Dejemos de enfocarnos por un momento en la WNBA y veamos lo que nuestro país está produciendo. Al igual que la LNBP la LMBPF busca subir su impacto en el país y está en nostros ayudar a que la liga crezca.

Para más información sobre la liga mexicana de baloncesto profesional, pueden buscar su página de internet. De igual manera sus redes sociales como Facebook o Twitter.  No se pierdan los juegos por Facebook Live de los equipos. Sigamos fomentando el deporte en México y apoyando a las mujeres.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights