BásquetbolBásquetbol MexicanoLiga ABE

La primera ronda de Ocho Grandes 2018

Estos son los juegos de primera ronda y sus anécdotas

La primera ronda de Ocho Grandes esta aquí

Cabe recalcar la importancia que tiene la primera ronda de Ocho Grandes. Desde el año 2014 se han dado sorpresas en dichos juegos. En esta etapa, 4 equipos son eliminados y regresan a casa. Por otro lado, los equipos victoriosos jugarán dos juegos más ya sea llegando a la final o el juego por el tercer puesto.

Muchas sopresas han habido desde el año 2014 que se crea la liga ABE y existen las finales Ocho Grandes. En el 2014 recordemos que en la rama Varonil el equipo de Borregos Hidalgo gana el campeonato llegando como 8vo lugar.  Mientras que en el año pasado en la misma rama varonil, se eliminaron a los dos primeros lugares de cada conferencia en primera ronda. En la rama femenil en el año 2015 se eliminó al segundo, tercer y cuarto lugar en estos juegos. Recordar que la rama femenil jugará el lunes 2 de abril, mientras la varonil el martes 3 de abril.

Revisemos encuentro a encuentro los antecedentes en la primera ronda de Ocho Grandes.

FEMENIL

Zorros Cetys vs Tigresas UMAD

Este es un juego con mucho de que hablar. Si bien CETYS tiene la ventaja de la localía, hay que recordar que estos equipos termianron con un parcial de una victoria para cada equipo en la temporada. Estos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en dicha competencia. En el año 2015 se enfrentaron en la final donde el conjunto poblano se llevó la victoria. Por otro lado, en el año 2017, jugaron por el tercer lugar siendo CETYS victorioso y actual 3er lugar de la ABE. Éste es sin duda uno de los juegos más esperados de la primera ronda.

Este juego será en punto de las 2:00pm hora de Tijuana, y 4:00pm hora del centro.

Aztecas UDLAP vs Tigrillas UANL

Este juego no es el más hablado, pero sí tiene un alto valor emocional. Por un lado, unas Aztecas que jamás han logrado pasar a las semifinales en sus 4 apariciones en Ocho Grandes. Por el otro, tenemos a la UANL con su primer aparición en dicho torneo. Ambos equipos tuvieron una victoria en contra del otro en la temporada en sus respectivas casas, mostrando una segunda mitad de temporada fuerte. Las Aztecas cayeron derrotadas únicamente en dos ocasiones, mientras las Tigrillas tres. Esto nos habla de los posibles dos rivales mas fuertes en la segunda mitad de temporada y de los duelos mas fuertes en la primera ronda de Ocho Grandes.

Este juego será en punto de las 4:00pm hora de Tijuana, y 6:00pm hora del centro.

Borreguitas Monterrey vs Borreguitas Toluca

Uno de los juegos con menores espectativas. Tenemos por un lado a Borreguitas Toluca que perdieron 15 encuentros y pasaron como 8vo lugar. Del otro lado tenemos a unas Borreguitas Monterrey que llegan en primer lugar de la tabla, con unicamente 4 derrotas.  Monterrey es un equipo muy fuerte, pero ya han caido en primera ronda anteriormente en contra de la UMAD. El conjunto mexiquense no bajará los brazos y buscará la victoria de cualquier forma.

Este juego será en punto de las 6:00pm hora de Tijuana, y 8:00pm hora del centro.

Borreguitas Estado de México vs Águilas UPAEP

El último duelo de la noche será entre dos grandes escuadras. Si bien las Borreguitas del Estado de México tuvieron una gran temporada, no la tendrán nada fácil. Las Águilas de la UPAEP llegan invictas en primera ronda a esta edición. El equipo poblano está calificando como quinto lugar, siendo la ocasión que ha calificado mas bajo en la tabla a esta competencia. El equipo del Edo. de México tendrá que dar un buen juego y mostar el 4to lugar que tiene.

Este juego será en punto de las 8:00pm hora de Tijuana, y 10:00pm hora del centro.

VARONIL

Borregos Guadalajará vs Borregos Monterrey

El primer encuentro varonil será entre dos grandes ciudades. Si bien, los tapatíos han dado de que hablar en las últimas temporadas, los regiomontanos quieren regresar a la plática. Recordar que el año pasado Monterrey no califica a Ocho Grandes, mientras que Guadalajara fue eliminado en  la primera ronda en contra de los actuales campeones. Estos equipos no se han efrentado anteriormente en Ocho Grandes, pero se espera un gran juego.

Este juego será en punto de las 2:00pm hora de Tijuana, y 4:00pm hora del centro.

Borregos Hidalgo vs Panteras Guadalajara

El primer lugar en contra del octavo siempre será un juego llamativo en la primera ronda de Ocho Grandes. Hidalgo más que nadie sabe lo que es entrar en la posición ocho, y llevarse un título de campeón, sin embargo, en esta ocasión está en la posición opuesta. La Universidad Panamericana no bajará los brazos en lo que será un gran duelo.

Este juego será en punto de las 4:00pm hora de Tijuana, y 8:00pm hora del centro.

Gallos CEU vs Dorados UACH

Dos de los equipos con más trayectoría en Ocho Grandes. Si bien CEU fue eliminado en primera ronda el año pasado tras llegar prácticamente invicto por la UPAEP, este año no piensa repetir esa historia. Los Dorados buscarán pasar nuevamente la primera ronda al igual que el año pasado y derribar al lugar 2 de la tabla general. Los Gallos del CEU son un equipo con gran trayectoría y el único que ha vivido las 5 ediciones de Ocho Grandes.

Este juego será en punto de las 6:00pm hora de Tijuana, y 8:00pm hora del centro.

Aztecas UDLAP vs Águilas UPAEP

¡TENEMOS CLÁSICO! Este juego siempre será mas que atractivo. Si bien los Aztecas han dominado los clásicos desde el año 2013, las Águilas de la UPAEP también tienen mucho de que hablar. Recordemos que el equipo de la UDLAP ya se ha enfrentado a la UPAEP en la edición 2015 de Ocho Grandes. Los Aztecas derrotaron de manera contundente a las Águilas en la final de dicho año con un marcador 80-56. Veremos un duelo poblano con mucho poder y talento. Este es el juego más esperado de la primera ronda varonil y con mucha razón. Lo repetiré una vez mas… ¡TENEMOS CLÁSICO!

Este juego será en punto de las 8:00pm hora de Tijuana, y 10:00pm hora del centro.

¿Dónde ver los encuentros?

Los juegos se transmitirán por el Facebook de Deportes CETYS Tijuana, así como en el canal de Youtube de CETYS Universidad.  Para mas información visita la página oficial de Ocho Grandes.

No te pierdas la lista de favoritos a llevarse el torneo Ocho Grandes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights