Biografías del éxito

Biografías del éxito: Paola Beltrán

Una historia del éxito en el baloncesto de México

Los Inicios

Paola Evelyn Beltrán Araujo, nació en Culiacán, Sinaloa el 8 de Agosto de 1994. Actualmente tiene 23 años de edad y juega para el equipo profesional de la LMBPF (Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil) Lobas de Aguascalientes.

Empezó a jugar basquetbol a los 11 años en la primaria «Colegio Larrea» en Hermosillo, Sonora. Su primer año fue de preparación ya que no sabía nada sobre el basquetbol.

Después de ese año comenzó a ver un avance en su juego y fue llamada para representar a la selección de Sonora. Nos comento que en sus tiempos libres siempre buscó la manera de entrenar para seguir mejorando y superándose.

Durante la secundaria tuvo su primer llamado a la Preselección Nacional Sub 16 con tan solo 14 años de edad, “fue una experiencia muy buena y aprendí mucho” comentó Paola.

En la preparatoria estuvo en el «Instituto Vanguardia». Durante su ultimo año de preparatoria se corono campeona en el torneo navideño que es uno de los más importantes de Hermosillo.

Paola Beltrán en su etapa universitaria

Aunque perdió un año académico de universidad, se mantuvo entrenando con la Universidad de Sonora y así le comenzaron a llegar ofertas de algunas universidades de otros estados, decidiendo moverse a la ciudad de Monterrey, Nuevo Leon, para unirse a las Pollas del CEU (Centro de Estudios Universitarios), donde pudo terminar su licenciatura en Cultura Física y deportes .

“Estoy muy agradecida con la universidad que me dio demasiado. Estuve 4 años allá y creo que fueron de las mejores experiencias que tuve.

Paola nos comentó que de las cosas mas importantes que le han pasado en su carrera fue el llamado a la preselección nacional mayor a sus 19 años. Representó a México mas adelante en el Centrobasket que se disputo en Monterrey, Nuevo Leon, siendo para ella un gran logro y orgullo haber participado.

Su llegada al baloncesto profesional

En el 2017 comenzó su carrera profesional con el equipo de Mexcaltecas de Nayarit, con el cual se siente muy agradecida por la oportunidad que le dieron. En dicho año se quedaron con el tercer puesto de la LMBPF.

“Fue una temporada muy buena para mí como jugadora. Aprendí mucho del coach y del basquetbol, Y vi la diferencia que se juega del estudiantil a profesional”

Volvió a ser selección nacional mayor mas adelante, volvió a jugar el Centrobasket donde quedaron segundo lugar de la competencia. Sin embargo por motivos personales, no pudo asistir al pre-mundial que se llevó acabo en Argentina.

Más adelante jugó en la liga estatal de Chihuahua con el equipo de Delicias donde quedaron en segundo lugar de la liga. Paola comentó que fue un gran torneo y una experiencia inolvidable. Actualmente juega con el equipo de Lobas de Aguascalientes, donde han tenido una gran temporada y se encuentran en las semifinales de la LMBPF.

“Gracias al trabajo de nuestro coach nos encontramos en semifinales. Al igual que en los clubes que he estado también estoy muy agradecida con Lobas que es un gran equipo.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights