Biografías del éxito

Biografías del éxito: Alexia Lagunas

Una historia de éxito joven en el baloncesto

Carmen Alexia González Lagunas nació el 24 de Abril de 1998 en la Ciudad de México. Actualmente juega en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) con el equipo de las Tigresas Blancas de la UMAD (Universidad Madero) en Puebla, donde se encuentra estudiando la licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero.

Los Inicios de Alexia

Alexia Lagunas seleccion 2

En el año 2011 fue subcampeona con la selección de la Ciudad de México en la Olimpiada Nacional que se llevo a cabo en el Estado de México. Entre los años 20014 – 2015 termino como cuarto lugar y fue nominada a cuadro ideal de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

Alexia se combirtio en bicampeona de la Olimpiada nacional en los años 2014 y 2015. Dichos torneos se llevaron a cabo en Xalapa, Veracruz y Monterrey, Nuevo Leon. Ambos torneos los ganó con la selección de la Ciudad de México. En el año 2015 se convirtio en la jugadora mas valiosa del torneo.

Como seleccionada nacional

Alexia Lagunas Seleccion

En el año 2015 se volvio seleccionada nacional U-17 donde fue campeona venciendo a Puerto Rico 59 – 31 en la Ciudad de México. En 2017 fue eleccionada nacional U-18 , participando en el FIBA Americas que se realizo en la ciudad de Valdivia, Chile. En dicha competenica se calificaron en 5to lugar, por detrás de potencias como Estados Unidos, Canada,  Brasil y Puerto Rico.

En el 2017 se volvio cuadro ideal en la Liga ABE en 1era división, donde el equipo de las Tigresas Blancas de la UMAD donde se colocaron en el 4to lugar de la comptencia de los Ocho Grandes. Dicho campeonato se llevo a cabo en la ciudad de Puebla.

En el mismo 2017 regreso a las filas de la selección nacional, en esta ocasión en la categoría U-19, donde representó a México en el Mundial U-19 en Cividale, Italia. En dicho torneo Alexia tuvo un promedio de 12.7 puntos por juego, ademas de 5.3 asistencias y 1.9 asistencias, ayudando asi a que México calificara en el 12vo lugar en el ranking FIBA.

En este año 2018 calificó nuevamente a la competencia de los Ocho Grandes que se llevo en Tijuana, llevando a su equipo al 7mo lugar a nivel nacional, siendo derrotadas por el conjunto de Zorros CETYS en la primera ronda.

Si quieres conocer otras biografias de exito da click aquí.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.