Biografías del éxito

Biografías del éxito: Gabriel Vázquez

Conoce la historia del nuevo jugador de Caballeros de Culiacán

Gabriel Vázquez Mejía nació el 25 de abril de 1994 en Tijuana, Baja California. Actualmente comenzó su carrera profesional en el Baloncesto en el equipo de la CIBACOPA (Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico), Caballeros de Culiacán, después de haber terminada su carrera universitaria con los Aztecas de la UDLAP.

Los Inicios de Gabriel Vázquez

Happy to see my boy doing big things in college!! He a beast, we went at it back in the Brazil 2012 U18 world championship #Fiba #mexico #USA #JuliusRandle #Kentucky

A post shared by Gabriel Vazquez Mejia (@gabrielv30) on

Gabriel Vázquez ha mantenido una carrera en el baloncesto repleta de éxitos, siendo Selección Nacional Mexicana en múltiples ocasiones, en las categorías U-15, U-16, U17 y U-18, en las cuales llegó a jugar un pre-mundial en el año 2010 y FIBA Americas 2012.

Jugó del 2010 al 2013 en Estados Unidos en la Abraham Lincoln High School, donde fue First Team All State, además de participar en el All-Star Game en el año 2012. Igualmente en el año 2010 participó en el NBA Americas Without Borders Camp 2010. Más adelante jugó un año de 2013 a 2014 con los Thunderbirds de Casper College, Wyoming, en la NJCAA (National Junior College Athletic Association).

Gabriel Vázquez como Universitario

Agradecido con Dios por darme la oportunidad de terminar mi carrera como estudiante deportista en unas finales nacionales. Feliz de cerrar esta etapa en Tijuana y ver el apoyo que tengo de mi familia y amigos a pesar de los años que he estado alejado de ellos. Muy contento por estos últimos días que disfrute al máximo como jugador de la UDLAP y emocionado por empezar una nueva etapa en mi carrera deportiva, como jugador profesional. Los quiero mucho a todos los que estuvieron ahí , no alcancé fotos con todos pero saben que siempre están conmigo. Se cierra un ciclo que comenzó hace cuatro años, y se abre otro que esta a punto de empezar 🏀🔥🤑🤙🏻 #GabOut #ochograndes #senioryear #tooblessedtobestressed #moneytime #oneworldteam #family #friends #GodsPlan #OTTNO #StriveForGreatness🚀

A post shared by Gabriel Vazquez Mejia (@gabrielv30) on

Aunque todo parecía que estudiaría en Hawaii Pacific University para la NCAA División II, optó por jugar para los Aztecas de la UDLAP (Universidad de las Américas Puebla) durante su etapa Universitaria. Gabriel jugó para los Aztecas de la UDLAP durante 4 temporadas donde quedó campeón en su primera participación en el torneo Ocho Grandes 2015 en Aguascalientes venciendo a su mayor rival las Águilas de la UPAEP, donde fue parte de la quinteta ideal del torneo.

Durante el mismo año 2015 Gabriel Vázquez se convirtió en Seleccionado Nacional Universitario y representó a México en la Universidad Mundial Korea Gwangju 2015, y se volvió pre-selección Nacional Mayor previo a los Juegos Panamericanos en Toronto 2015. Vázquez terminó su etapa universitaria con los Aztecas obteniendo el cuarto lugar de la Liga ABE en el Torneo Ocho Grandes con sede en Tijuana, Baja California.

Actualmente Gabriel debutó como profesional con el equipo de Caballeros de Culiacán de la CIBACOPA, donde tuvo un debut con 6 puntos en menos de 3 minutos y un bloqueo. El jugador subió a su cuenta de Instagram el video de sus puntos inaugurales como profesional.

Si quieres conocer mas historias de éxito da click aquí

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.