Biografías del éxito

Biografías del éxito: Melissa Sosa

Conoce la historia de la jugadora de Santos Laguna

Melissa Aidee Sosa Enríquez, nació el 21 de enero de 1993 en Chihuahua. Actualmente funge como defensora central del Club Santos Laguna de la Liga MX Femenil.

Los inicios de Melissa Sosa

Desde que tiene memoria, siempre le gustó jugar futbol con sus compañeros en los recreos de la primaria. Su papá, quien era su profesor de educación física, le enseñó sobre todos los deportes que pudo, sin embargo, Melissa siempre supo que lo que quería era el futbol.

Aproximadamente a los 10 años de edad Melissa le pidió a su papá que le ayudara a entrar a un equipo de futbol. Aunque a su edad no existían equipos femeniles en su zona, jugó durante dos años en un equipo varonil, para después encontrar un equipo femenil llamado Centauros. Aunque las canchas donde jugaba eran de tierra, no la detuvo y fue donde se desarrolló e involucró más en el futbol.

En la secundaria, Melissa Sosa jugó en la copa Coca-Cola y en los torneos locales que habían. En la preparatoria ingresó a un equipo donde estaban jugadoras de todos los bachilleres donde de igual forma, comenzó a tener participaciones en Olimpiadas Nacionales y juegos populares. Durante sus 3 años de preparatoria estuvo en múltiples convocatorias a la sub 17, sin embargo no quedó dentro de las seleccionadas nacionales.

Su universidad la jugó con la UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua), donde jugó futbol rápido y soccer. Tuvo participación en 7 torneos nacionales, así como en su primera universidad en el Estado de México en 2011, donde ganó medalla de plata en futbol rápido. En 2012 volvió a asistir a la universidad en Veracruz, y en 2013 en Sinaloa ganando medalla de bronce en futbol soccer. A pesar de haber terminado 3er lugar, hubo observadoras de la selección que buscaban jugadoras para el mundial en Rusia 2013. Se convirtió en Seleccionada Nacional y ganó medalla de plata en el mismo año. En el año 2017 asistió al mundial en Taipéi, China después de varios años de buenas actuaciones con su universidad.

Melissa Sosa como profesional

El club Santos Laguna contacta a Melissa Sosa y se incorpora al mismo club en Noviembre del 2017. En su primer torneo de apertura no tuvo su mejor temporada, pues el equipo de Santos Laguna terminó en penúltimo lugar de la tabla con solo 5 puntos. Sin embargo esa fue una de sus motivaciones con el club ya que en sus metas esta mejorar el futbol femenil del país.

“Base a trabajo de todas y la disposición del equipo, logramos una temporada muy buena pese a no calificar la liga, reconoció que el club Santos femenil fue el equipo que tuvo mayor mejoría.”

Rumbo a la próxima temporada espera que su equipo siga mejorando para poder calificar por primera vez a la Liguilla y seguir impulsando su afición a que crea en ellas. “No fue fácil empezar a jalar a la gente, que creyera en nosotras. Teníamos que creer que se puede competir con quien sea, sin importar el nombre de las jugadoras ni el equipo que estuviera en frente. Algo que me gusta de mi equipo, es que somos personas sencillas y humildes con hambre de ganar.”

 

Si quieres conocer mas «Biografias del exito, da click aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights