FutbolInternacionalMexicanoSelección Nacional

La Selección Mexicana: 28 a disputar los lugares

¿Quiénes serán los seleccionados mundialistas?

En la Selección Mexicana el suspenso termina y el telón se levanta. La pre lista de la convocatoria de la Selección Mexicana sale a la vista.

Elementos de la Selección Mexicana

Porteros

  • Guillermo Ochoa
  • Alfredo Talavera
  • Jesús Ochoa

Apostando por experiencia y hombres que han sido una constante en el proyecto de Juan Carlos Osorio, queda ver si el colombiano optará por consagrarse con un solo guardameta durante toda la justa mundialista como sucedió en la Copa Confederaciones afianzando a Ochoa u opta por dar rotación, como lo hizo en la Copa América Centenario en 2016.

Defensas Centrales

  • Héctor Moreno
  • Diego Reyes
  • Rafael Márquez
  • Hugo Ayala
  • Oswaldo Alanis
  • Carlos Salcedo
  • Néstor Araujo

Esta posición es un auténtico crucigrama en donde está afianzado Héctor Moreno a pesar de no tener su mejor momento.

Rafael Márquez, garantía de experiencia y liderazgo, su problema recae en la velocidad y la fragilidad que puede exponerse por la edad.

Néstor Araujo, un nombre que sorprendía hace un año en la convocatorio de Osorio para la confederaciones, actualmente ha demostrado que tiene los argumentos para vestir la verde.

Hugo Ayala, un hombre de oficio defensivo, está en duda su capacidad para llenar la playera.

Alanis, el Hummels mexicano, hombre con pegada y que demostró su valor en Chivas cuando se dijera que jugaría con la Sub-21 a inicios de la campaña y terminó siendo clave para el título en CONCACAF de los rojiblancos. La pregunta es ¿va convocado como lateral o como central?

Carlos Salcedo, un tipo que ha demostrado grandes cualidades tanto en Alemania como en Chivas, su polivalencia le abrió el parámetro para jugar hasta de lateral en la Selección Mexicana, en contraste a eso también ha sido donde más la ha sufrido el jugador del Eintracht.

https://www.instagram.com/p/Bg2H-xxArAR/?taken-by=csalcedojr

Diego Reyes es un hombre constante en el combinado nacional, la duda que genera su lesión a tan poco tiempo del mundial ademas de aún no saber si jugará como pivote, lateral o central puede pasar factura de cara a Rusia.

Laterales

Miguel Layun, Jesús Gallardo los «únicos» laterales nominales por así decirlo ya que el de Pumas su posición natural recae en un volante por Izquierda.

Una posición que preocupa por el calvario que ha sido durante todo el proyecto de Osorio por su necedad de no llamar un lateral derecho nominal teniendo nombres como Paul Aguilar o Fernando Navarro, entre otros.

Queda confiar en Layun quien ha levantado su nivel de nuevo al tener minutos en el Sevilla.

Mediocampistas

Héctor Herrera, Andrés Guardado, en caso de llegar a tiempo al mundial por su reciente lesión son algunos de los fijos hasta ahora en el 11 de Osorio. Como en todas las secciones, hay varias dudas que acompañarán al Principito y al jugador que en palabras del timonel colombiano tiene el nivel Luka Modrić.

Jonathan Dos Santos, Erick Gutiérrez y Edson Álvarez son nombres que surgen para cubrir el aspecto de recuperación en el medio campo, incluso en algo más experimental se podría tomar en cuenta a Diego Reyes.

Pensando en el generador de juego o un media punta, surgen nombres como Carlos Vela quien hasta ahora ha sido uno de los que mejor se ha desempeñado en esa posición. También bien puede ser candidato Marco Fabián quien realizó un gran partido contra Islandia y en aquella dolorosa eliminatoria contra Alemania fue uno de los mejores anotando el único gol en el 4-1.

Suma Giovani Dos Santos, quien dicen que ha metido el acelerador para estar en esta convocatoria.

Delanteros

La segunda disciplina con más elementos a tomar en cuenta van desde un nueve fijo como lo es Raúl Jiménez que si bien no es el hombre con la pólvora más explosiva, sus movimientos dentro del área le generan a esta selección bastantes oportunidades.

Hirving Lozano quien ha sido la revelación en la selección ya desde hace un año, sumado a su gran temporada en el PSV, hace soñar a todos que el puede ser el jugador diferente de México.

El «Tecatito» Corona, ademas del «Chucky» Lozano es otro elemento que te puede aportar demasiado en la generación del juego y combinado con el citado capitalino, puede ser una dupla bastante agradable.

Javier «Chicharito» Hernandez y Oribe Peralta, son hombres a considerar si bien el de West Ham no tuvo su mejor temporada hasta ahora ha tenido buenas actuaciones en los compromisos de relevancia. De igual manera el del América ha cumplido cuando se le ha exigido.

A esta lista le complementan dos hombres de Tigres que es un contraste del equipo felino; por un lado Aquino quien demuestra que sus incursiones Europa le han servido para foguearse y tomar mejores decisiones de cara a los arcos como lo demostró en la copa confederaciones 2017 contra Nueva Zelanda.

De el otro lado un Jurgen Damm una eterna promesa que aún no logra consagrarse y sus actuaciones destacan por su velocidad y no por su acierto de cara al arco.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights