Biografías del éxito

Biografías del éxito: Gabriela Saad

Conoce la historia de éxito internacional de esta jugadora

Carmen Gabriela Saad Herrera, nació el 10 de enero de 1991 en Chihuahua, chihuahua. Actualmente es jugadora de Lobas de Aguascalientes de la LMBPF (Liga Mexicana de Baloncesto Profesional) y buscara su primer campeonato en México.

Durante su historial deportivo acumula 8 participaciones en olimpiadas nacionales donde ganó 3 oros, 1 plata y 1 bronce.

En el año 2006 Gabriela asistió al mundial que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia. La selección nacional consiguió el segundo lugar de la competencia en dicho año. En la olimpiada del 2009 fue la jugadora con más robos, asistencias y se denominó la jugadora más completa del torneo.

Dentro de sus logros se encuentran dos campeonatos nacionales en categoría mayor y una medalla de plata en un nacional Sub-21. En siete ocasiones jugó Universidas Nacionales obteniendo 1 oro y 1 bronce. En el 2015 asistió a la Universiada en Gwang Ju, Corea del Sur.

Gabriela en su etapa profesional

Se volvió subcampeona en dos ocasiones de la liga profesional de Líbano entre 2015 y 2017. En 2015 fue campeona en un torneo Árabe en Cairo, Egipto. Durante el 2016 fue tercer lugar en un torneo en Turquía. Con la selección nacional consiguió el segundo lugar en el Centrobasket disputado en Islas Vírgenes en el 2017 y disputo el pre mundial en Argentina.

Gabriela Jugó una temporada del 2017-2018 en Eslovenia para después regresar a tierras nacionales donde se encuentra actualmente en las finales de la LMBPF, donde se enfrentarán al equipo de Aztks. El primer juego está programado para este sábado 19 de mayo de 2018 en Aguascalientes.

 

Si quieres conocer más Biografías de éxito da click aquí

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.