Biografías del éxito

Biografías de éxito: Luis Andriassi

El ex jugador de Borregos Hidalgo y un poco de su historia

Luis Arahón Andriassi Quintana, nació el 23 de Octubre de 1995 en Texcoco, Estado de México. Fue jugador de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) con el equipo de Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, donde conquistó dos campeonatos de la liga durante su elegibilidad.

Luis Andriassi comenzó a jugar baloncesto gracias a su padre Luis Abel Andriassi Prado, cuando únicamente tenía 6 años de edad. Su padre fue quien le enseñó a jugar y desde entonces Luis no ha dejado el baloncesto. En su etapa infantil consiguió ser campeón de la Liga Telmex Nájera, y subcampeón de una Olimpiada Nacional. En ambos fue parte del cuadro ideal.

Luis Andriassi y Borregos Hidalgo

https://www.instagram.com/p/BeTEb1qBBLV/?taken-by=luisandriassi

Desde su etapa universitaria, Luis tuvo mucho éxito representando a Borregos Hidalgo, quienes son liderados por Sergio Molina. Durante el 2014 consiguió su primer título en la Liga ABE, cuando ante todo pronóstico se coronaron campeones. En dicho torneo Borregos Hidalgo llegaba como último lugar calificado eliminando a los adversarios más fuertes de toda la liga.

Sin embargo en el 2015 no logran calificar a los Ocho Grandes de la Liga ABE, y vuelve a ver acción en dicho torneo hasta el 2016 en donde tuvieron buena actuación. En el 2017 Luis Andriassi volvió a coronarse campeón, esta vez junto a su hermano Josue Andriassi en los Ocho Grandes que se llevaron acabo en Puebla, derrotando a las Águilas de la UPAEP que se encontraban en casa.

En su último año como jugador de Borregos Hidalgo, Luis Andriassi se quedó con el subcampeonato de la Liga ABE, después de caer derrotados en la final contra los Gallos del CEU. Sin embargo durante su larga trayectoria Luis Andriassi convirtió a Borregos Hidalgo al equipo con mas títulos en la Liga ABE.

Si quieres concoer mas biografías del éxico da click aqui

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights