Futbol AmericanoLFA

Podría llegar más Futbol Americano a Puebla en la LFA

La LFA considera a Puebla como sede para un nuevo equipo

“¡No puede ser!” Fue lo que pensé en el momento que vi la publicación de la Liga de Futbol Americano profesional (LFA) en Twitter.

Actualmente Puebla cuenta con dos equipos profesionales de futbol y uno de baseball. Sin embargo, aunque pareciera que el futbol americano es un fuerte gracias a los Aztecas de la UDLAP, no existía un equipo profesional. Cabe aclarar que la LFA tiene muy poco tiempo y ha ido creciendo cada año con mas equipos y justo este año anunciaron que se crearían 4 equipos más en la liga.

Sin embargo no es la única ciudad con posibilidades puesto que también se han publicado ideas dentro de Cuernavaca, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Aguascalientes e Hidalgo.

¿Cuál es el problema con un equipo de futbol americano en Puebla?

El mayor problema es que falta difusión. Si bien esta bien que sigan creciendo los deportes externos al futbol, pero también vale la pena apoyar a difundir el deporte mexicano. Esto ayudará mucho a los equipos universitarios de la zona a seguir trabajando duro por conseguir un lugar.

Considero Puebla la capital del deporte mexicano por la riqueza deportiva que concentra, no en el ámbito profesional, sí en el universitario. Puebla es un semillero de grandes deportistas por las múltiples escuelas de primer nivel que hay.

En futbol americano se tiene a unos Aztecas de la UDLAP que año con año dominan, y unos Borregos Puebla que siempre están en la disputa. El equipo profesional tendrá una vara muy alta que afrontar. En caso de que se vuelva una realidad, será aun mas una ciudad del deporte.

Habrá que esperar a la decisión que tomen los directivos, y sobretodo que se suelte el dinero necesario para hacerlo real. Sin embargo como seguidor del deporte y con gran experiencia en Puebla, puedo decir que un equipo profesional exitoso es lo que necesita esta ciudad, y qué mejor que el deporte por el que es mas conocido.

Sin duda alguna la LFA lo ha estado haciendo bien, y es que recientemente comunicaron que jugadores de su liga estarían buscando oportunidades en la NFL y CFL, siendo una gran noticia para México y sus atletas que buscan llegar a un mejor nivel.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.