Biografías del éxito

Biografías del éxito: Jonatan Machado

Conoce la historia y pensamientos de Jonatan Machado

Jonatan Humberto Machado Tamez, nació el 22 de octubre de 1993 en Tabasco. A los 3 años se mudó a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Actualmente es jugador de Sol de América en Paraguay.

Los inicios de Jonatan Machado

Jonatan Machado 5

Comenzó a jugar baloncesto a los 10 años de edad gracias a que su mamá buscaba una forma de controlar su inquietud en la infancia, y siguió jugando hasta que en la preparatoria fue selección de Nuevo León mientras jugaba con la Universidad Regiomontana (UERRE).

Durante su etapa de preparatoria jugó la Olimpiada Nacional 2010 en Guadalajara, fue campeón de la Olimpiada Nacional en 2011, además de conseguir el subcampeonato en la CONADEIP Juvenil C, ser parte del cuadro ideal del mismo, y lograr el ascenso a 1era división con el equipo Mayor en la Liga CONADEIP Premier.

Jonatan Machado en su etapa universitaria

Jonatan Machado 9

Durante la Universidad decidió ingresar a las filas de Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, donde nos comentó que fue una etapa de mucha madurez por el hecho de salir de casa y tomar sus propias decisiones y responsabilidades. Estudió la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios.

Como jugador nos comentó que tuvo la experiencia de todo. Empezar desde abajo, hasta ser el capitán de su equipo. En el año 2016 fue 3er lugar en el torneo Ocho Grandes de la Liga ABE que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México y ser parte del Cuadro Ideal. De igual manera fue 3er lugar de la Universidad Nacional en Guadalajara. Gracias a su gran desempeño asistió a la Universidad Mundial en Corea del Sur en 2015 y  Taipéi en el año 2017. En la última promedió 10.9 puntos y 10.1 rebotes siendo el segundo máximo rebotador del torneo.

La llegada de Jonatan a profesional

Jonatan Machado 3

El salto a profesional fue un cambio totalmente diferente “tienes que estar más enfocado en lo que entrenas día a día, la verdad para mí los primeros meses fueron muy complicados porque tuve que cambiar muchos hábitos alimenticios, ser más inteligente en la cancha, adaptarme al ritmo de juego de grandes jugadores entre algunas cosas. Pero todo se resume a disciplina y consistencia”.

Jonatan Machado llego a Capitanes de la Ciudad de México gracias a que Ramón, Coach de Capitanes siguió a Jonatan desde su etapa universitaria y lo invitó a jugar en el equipo junto a seleccionados nacionales mayores como Pery Meza y Gabriel Girón.

“Capitanes no me ha cambiado mucho mi juego sigo siendo el defensivo que fui en la universidad, así como el tirador, en si lo que ha cambiado es a jugar de manera más inteligente y ordenada el basquetbol, entrenamiento más específico hacia mí, la alimentación, lesiones que venía teniendo me las lograron quitar, aprender a ser profesional en todo lo que haces.”

Jonatan Machado igualmente nos comentó que compartir la cancha con tan buenos jugadores le exigía a él mismo siempre dar lo mejor, escuchar sus consejos y aprender sobre como se juega en la liga. Dice que es algo bonito el hecho de jugar con quienes vio en algún momento en las gradas, y eso lo impulsa a querer lograr lo que ellos han hecho.

Jonatan Comenta que el jugador del que mas ha aprendido es Emanuel Andujar, quien le recordaba día a día a ser humildes y divertirse en la cancha, así como entrenar duro y no dejarse intimidar.

“Para mí él fue de gran apoyo en este mi primer año como profesional. ¡Pueden esperar que partido que juegue no me voy a rendir, seguiré trabajando duro para lograr el campeonato, siempre con esa actitud positiva y con ganas de salir adelante y lo más importante un amigo que disfruta, ama el basquetbol!”

Por último, Jonatan agradece a Dios, su familia y a todos los que lo han apoyado en lo que lleva en su corta carrera en el baloncesto.

Conoce mas biografías del exito dando click aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights