Biografías del éxito

Biografías del éxito: Myriam Lara

Conoce todo de la ex jugadora de Zorros CETYS

Myriam Estela Lara Ackerman nació el 22 de Julio de 1994  y radica en Tijuana, Baja California donde concluyó su carrera como jugadora Universitaria con el equipo de Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS).

Myriam Lara viene de una familia que ha jugado al baloncesto por generaciones, su padre jugaba en  Juventus y así todos sus hijos han seguido sus pasos. Ella, como sus 5 hermanos llegaron a jugar baloncesto en alguna etapa de sus vidas.

Los inicios de Myriam Lara

Myriam Lara 2

El primer equipo al que se integró fue al de Las Panteras del Colegio Paz. Más adelante se convirtió en Águila del Instituto México y en la etapa universitaria fue Oso y Zorro del CETYS donde actualmente tiene el título de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) y la Universidad del CONDEE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación).

Del año 2005 al 2012 jugó con la Selección de Baja California y obtuvo su primer llamado a la Selección Nacional a los 14 años en la categoría U-15. De ahí en adelante consiguió ser parte de la selección U-18 y selección mayor. Actualmente  es parte de la lista de Pre seleccionadas Nacionales Mayor.

En el año 2008 consiguió el Oro en la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, siendo parte de la quinteta inicial de aquel torneo. En el mismo año consiguió medalla de oro en el Centrobasket U-15 en Costa Rica representando a México.

Del 2009 al 2011 Myriam Lara siguió cosechando éxitos en Olimpiadas Nacionales, obteniendo dos medallas de plata, además de ser la líder reboteadora en tiros libres y fue parte de la quinteta ideal. En el mismo 2011 fue campeona del Nacional en Tijuana, Baja California.

Myriam Lara 3

En el 2012 volvió a ser campeona de la Olimpiada Nacional en Guanajuato formando nuevamente parte de la quinteta idea. En ese año volvió a representar a México en el Pre munidal U-18, que se realizó en Puerto Rico.

En 2013 Myriam Lara representó a México consiguiendo el campeonato de la COCABA (Campeonato de Clubes Campeones de Centroamérica), en el Salvador. A partir del año 2013 volvió a ser seleccionada nacional sin embargo, ya en la categoría Mayor representando a México hasta la fecha en diferentes torneos de Centrobasket y Pre mundiales.

Myriam Lara en su etapa universitaria

Myriam Lara 6

Durante su etapa universitaria Myriam Lara consiguió Oro en 2014 en la Universidad de Segunda División, consiguiendo darle un impulso a su equipo y carrera. En el mismo año consiguieron subir a la primera división de la Liga ABE.

En 2015 Myriam Lara llegó a la final de los Ocho Grandes en su primer año en Primera División de la Liga ABE, sin embargo, cayeron derrotadas por la Universidad Madero (UMAD) en Aguascalientes. En 2016 volvieron a la competencia Ocho Grandes en Toluca, sin embargo se vieron eliminadas en la primera ronda por las Águilas de la UPAEP.

Myriam Lara 4

Durante el 2017 volvieron a los Ocho Grandes en Puebla, donde quedaron en 3er lugar de la competencia, y fue hasta el 2018 y último año como jugadora de Zorros CETYS cuando se llevaron su título de la ABE en su casa Tijuana, Baja California. En el mismo año se llevaron el primer lugar en contra del mismo equipo de Borreguitas Monterrey.

Myriam Lara nos comentó que planea seguir jugando baloncesto por algunos años ya que aun tiene metas que alcanzar además, no se ve retirándose por el amor que le tiene al baloncesto, que con los años, solo ha ido creciendo.

“Algo que he considerado clave en mi carrera como basquetbolista ha sido contar con el apoyo de mi familia, nunca darme por vencida, siempre ir por más pero sobre todo, agradecerle y dedicarle todo a Dios porque él es el principal motor de mi vida”.

Conoce mas biografías del éxito dando click aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights