FutbolLiga MXMexicano

La maldición del superlíder ataca de nuevo

Toluca callo derrotado en la final de la Liga MX

Toluca fue la más reciente víctima de la maldición del superlíder. A pesar de recibir el partido de vuelta en casa, perdieron la final de la Clausura 2018 por marcador global de 3-2. Es la segunda ocasión de su historia en que los Diablos Rojos finalizan el torneo regular con el mayor número de puntos, para luego caer en la final.

De poco sirve terminar como el equipo con más puntos en la Liga MX. De los 44 torneos cortos que se han disputado, el superlíder sólo se ha coronado en 7 ocasiones. Es más la probabilidad de terminar como segundo y terminar campeón es del doble, pasando en 14 torneos. Incluso han tenido mayor éxito los terceros lugares, siendo campeones 11 veces.

Tan probable es que el superlíder pierda en la final, que ha pasado en uno de cada cuatro torneos cortos.

A pesar de la reciente derrota, Toluca sigue siendo el conjunto que ha salido mejor librado de la maldición. En seis ocasiones los del Estado de México quedaron primeros en la tabla, coronándose en tres. Le sigue Pachuca, quienes triunfaron en dos de sus tres intentos en que terminaron primeros en la tabla.

Por otro lado, América y Cruz Azul son quienes más veces la han sufrido. De las seis oportunidades en que las Águilas han terminado como superlíderes, sólo una vez triunfaron en la final. Al menos pueden presumir que fueron los últimos en hacerlo, rompiendo la maldición en el torneo de Apertura 2014. Cruz Azul terminó primero en la tabla cinco veces y (obviamente) en ninguna fueron campeones.

El Veracruz sólo ha finalizado como superlíder en una ocasión durante la Apertura 2004. No obstante, su participación en la liguilla fue de debut y despedida. Cayeron frente a los Pumas, que se habían colado a cuartos de final a pesar de haber terminado 9° en la tabla. Y el postre, los de la UNAM serían campeones.

De 18 superlíderes distintos, solamente Toluca, Pachuca, Santos y América han sabido terminar campeones.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.