Biografías del éxito

Biografías del Éxito: Yarelli Padilla

Conoce a la jugadora de Borreguitas Toluca

Yarelli Mariana Padilla Ángeles nació el 28 de febrero de 1998 en la Ciudad de México. Actualmente pertenece al equipo de Borreguitas del Tecnólogico de Monterrey Campus Toluca, universidad donde actualmente estudia la licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas.

Yarelli Padilla 4

Desde aproximadamente  los 10 años, Yarelli Padilla comenzó a jugar baloncesto a nivel competitivo consiguiendo de esta manera representar a la Ciudad de México en Olimpiadas Nacionales.

En el 2011 consiguió el segundo lugar en la Olimpiada Nacional celebrada en el Estado de México, y en el 2012 el tercer lugar nuevamente en Olimpiada Nacional. Durante el año 2014 y 2015 se convirtió nuevamente en subcampeona en ambas ocasiones en las olimpiadas nacionales celebradas en Xalapa y Monterrey. En todas las ocasiones fue representando a la Ciudad de México.

Durante la preparatoria, Yarelli consiguió becas deportivas logrando ingresar a las filas de la Universidad Marista donde en el 2014 llegó al segundo lugar de la CONADEMS (Consejo Nacional para el desarrollo del deporte en la Educación Media Superior) en Colima.

Un año más tarde obtuvo el primer lugar de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) Juvenil C, además de convertirse en la jugadora mas valiosa del torneo. En el mismo año se convirtió en campeona de Centro Americano 3×3 en Mérida.

Yarelli Padilla como Seleccionada Nacional

Yarelli Padilla 3

“Con el paso de los años y gracias a mi esfuerzo, apoyo de mi familia y mis entrenadores es que me comenzaron a observar para poder formar parte de la Selección Nacional.”

Yarelli se convirtió en pre seleccionada Nacional U-16 en el año 2014 para la COCABA que se llevó a cabo en Guatemala. Sin embargo fue hasta el 2015 cuando representó a México en el Centrobasket U-17 en la Ciudad de México. En 2016 regresó a las filas de la Selección Mexicana U-18 para el pre mundial en Valdivia Chile.

Llegada de Yarelli Padilla a la Universidad

Yarelli Padilla

“Después de mucho trabajo y dedicación, obtuve una beca deportiva para formar parte del equipo del ITESM Toluca, que es en donde actualmente estoy jugando y estudiando la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas.”

Yarelli Padilla ingresó al conjunto de Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, jugando de esta forma en la Liga ABE (Asociación de basquetbol estudiantil). En 2016 se fue campeona Intercampus con su equipo.

En 2017 se llegó a la pre Selección Nacional nuevamente para representar a México en el Munidal  en Italia. El mismo año consiguió el cuarto lugar en la Universidad Nacional llevada a cabo en la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo Leíon). De igual forma consiguieron el octavo puesto de la Liga ABE después de caer derrotadas en la primera ronda contra Borreguitas Monterrey.

Si deseas concoer mas biografías del exito da click aqui

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights