FutbolRusia 2018

Estas son las ciudades donde se jugará el mundial de Rusia 2018

Todas las sedes albergarán 4 encuentros

A solo 23 días de que inicie la copa del mundo en Rusia 2018 ya sabemos cuáles serán las ciudades sede donde se vivirá el mejor fútbol del mundo.

MOSCÚ

Fundada en el año 1147 y con una población de 12 millones 300 mil personas, será la sede principal del mundial Rusia 2018. Los estadios que se usarán en dicha sede serán: Spartak Stadium, Luzhniki Stadium. La ciudad de Moscú es la capital de la Federación Rusa, además de ser de las ciudades más conocidas a nivel mundial. La Selección Mexicana verá acción en contra de Alemania en su primer juego mundialista.

SAN PETERSBURGO

La ciudad fundada en el año 1703 para ser la nueva capital del imperio ruso y fundada por Pedro I, le dará fútbol a sus 5 millones 200 mil habitantes, cuando hayan juegos mundialistas en el estadio San Petersburgo. Conocida por su talento artístico, y con un centro proclamado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, albergará 4 juegos de la ronda de grupos del mundial Rusia 2018. En dicha sede se jugará una de las semifinales y el juego por el 3er lugar.

KALININGRADO

Esta pequeña ciudad fue fundada en 1255 y actualmente residen 459 mil personas. Se jugarán encuentros mundialistas en el estadio Kaliningrado. Kaliningrado es famoso por ser un importante puerto. De igual forma es considerada la puerta de acceso a Europa. En dicha sede se llevarán a cabo 4 encuentros mundialistas de la ronda de grupos.

VOLGOGRADO

Volgogrado se fundó en el año 1589 y fue denominada Stalingrado hasta 1961. Es el hogar de un millón de personas. Aquí se llevarán a cabo cuatro encuentros mundialistas en el estadio Volgogrado Arena, donde habrán grandes países como es Inglaterra. La ciudad es un importante centro de fabricación de acero y aluminio.

https://twitter.com/clase_mundial/status/996134087826997249

NIZHNI NÓVGOROD

En 1221 se fundó la ciudad de Nizhni Nóvgorod en Rusia, y actualmente da hogar a un millón 200 mil personas. Se llevarán cuatro encuentros mundialistas en dicha sede en el estadio Nizhni Nóvgorod Stadium. La ciudad es importante por su ventajosa ubicación a orillas del Río Volga, además de ser de las ciudades más tradicionales del país.

KAZÁN

Siendo de las ciudades más antiguas de toda Rusia, fundada en el año 1005, y siendo el hogar de un millón 200 mil personas, será sede de 4 encuentros mundialistas en la Kazán Arena. De igual manera recibirá un juego de cuartos de final. En el año 2005 la ciudad celebró su milésimo aniversario, y es una ciudad universitaria con 30 centros universitarios.

SAMARA

La ciudad de Samara se fundó en 1586 y es famosa por ser un núcleo de la industria aeroespacial rusa. Son un millón 100 mil personas las que radican en Samara actualmente y será el hogar de 4 encuentros mundialistas en la fase de grupos del mundial Rusia 2018. Será de igual forma casa de un juego de cuartos de final de dicha competencia.

SARANSK

Con solo 307 mil habitantes y fundada en 1641, Sarnsk recibirá 4 encuentros mundialistas en el estadio Mordovia Arena únicamente en la fase de grupos. Es una ciudad donde hay mucho deporte ya que los deportistas locales participan cada año en más de 100 competiciones de carácter nacional, europeo y mundial.

EKATERIMBURGO

A 1,755 kilómetros de Moscú y fundada en 1723 se encuentra la ciudad de Ekaterimburgo, siendo frontera geográfica con Europa y Asia. Es la casa de un millón 400 mil habitantes y recibirá 4 encuentros mundialistas, entre los cuales destaca el juego de México y Suecia en la última jornada de la fase de grupos en su estadio Ekaterimburgo Arena. Es una de las 11 ciudades de Rusia con más de 1 millón de habitantes.

ROSTOV DEL DON

La ciudad fundada en 1749 será parte de la lista de sedes mundialistas donde recibirá un millón 100 mil asistentes, 4 juegos de la fase de grupos en el Rostov Arena. En dicha sede la Selección Mexicana tendrá su segundo juego mundialista en contra de República de Corea. Actualmente es una ciudad museo y una de las principales atracciones turísticas de la zona.

SOCHI

Con únicamente 401 mil habitantes en la ciudad y fundada en 1834, Sochi será sede de 4 encuentros mundialistas en la fase de grupos que se llevarán a cabo en el estadio Fisht Stadium. En dicha sede verán acción potencias en el fútbol como es Portugal, España y Alemania. La ciudad de Sochi, cobró fama mundial tras su designación para albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights