FutbolRusia 2018

¡FALTAN 17 DÍAS PARA EL MUNDIAL! Las bajas más importantes para el mundial

Los futbolistas que se perderán el mundial Rusia 2018

Un número considerable de estrellas del balompié mundial se perderá la oportunidad de participar en el Mundial de Rusia 2018. No, no nos referimos a los jugadores de Chile, Estados Unidos, Holanda o Italia. Más bien, deportistas que no fueron elegidos en los cortes finales para conformar las selecciones nacionales. Entre los más notables se encuentran:

Karim Benzema (Francia)

Se veía venir. A pesar de que el jugador del Real Madrid lideró a la Selección Francesa con tres goles en Brasil 2014, su participación en este torneo se veía lejano. En 2015 fue vinculado a un caso de extorsión sobre uno de sus compañeros seleccionados. Desde entonces fue separado de las convocatorias. Aún así resultó ligeramente sorpresivo no verlo ni siquiera en la lista de 11 suplentes.

Mario Gotze (Alemania)

Para los teutones, ni siquiera ser el héroe y ganar una Copa Mundial asegura tu participación en la próxima justa. Gotze anotó en tiempo extra el único gol en la victoria de Alemania sobre Argentina en Rio 2014. No obstante, un trastorno relacionado con su metabolismo lo alejó temporalmente de las canchas. A pesar de su tratamiento, la recuperación no fue suficiente para colarse en la lista de convocados.

Radja Nainggolan (Bélgica)

Se trata de un jugador vital en el conjunto de la Roma que llegó a semifinales en la liga de Campeones de la UEFA. No obstante, su participación en la selección fue discreta hasta que, finalmente, el técnico Roberto Martínez lo dejó fuera por “razones tácticas”. Momentos después, Nainggolan anunciaría su retiro de la selección belga.

Álvaro Morata (España)

Un jugador de confianza del técnico Julen Lopetegui. Además, en verano se convirtió en el jugador español más caro al firmar con Chelsea por 80 millones de Euros. Sin embargo, participaciones regulares con su club y la alta competencia en la delantera española lo dejaron fuera.

Mauro Icardi (Argentina)

Una gioia infinita… che dura una vita⚽️🔵⚫️ #MI9

A post shared by Mauro Icardi (@mauroicardi) on

Con 29 goles, el capitán del Inter de Milán lideró la Serie A. No fue suficiente. Su extraordinaria temporada no bastó para colarse en la lista de Jorge Sampaoli. Tarea titánica, considerando que compartes nacionalidad con talentos del nivel de Messi, Higuaín, Agüero y Dybala.

¡Conoce más de Rusia 2018 dando click aquí!

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.