Biografías del éxito

Biografías del éxito: Pamela Ficachi

Conoce mas de la carrera de Pamela Ficachi

Pamela Abigail Martínez Ficachi nació en el Distrito Federal y actualmente se encuentra en rehabilitación y fortalecimiento por una Cirugía de Ligamento cruzado anterior y menisco. El ultimo equipo del que fue parte es de Lobas de Aguaslientes en el 2016.

Los inicios de Pamela Ficachi

Pamela Ficachi 7

El éxito de su carrera comenzó en el 2006, cuando comenzó a ser llamada a formar parte de la selección del Distrito Federal. Continuo siendo parte de la misma hasta el año 2010. Del 2007 al 2009 fue parte de la selección nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en a Ciudad de México.

En el 2007 consiguió el tercer lugar de la Olimpiada Nacional que se llevo a cabo en Puebla. Sin embargo tuvo que esperar hasta el año 2010 para ver el campeonato en la Olimpiada Nacional en Guadalajara, Jalisco. En el mismo año Pamela Ficachi se convierte en Pre-seleccionada Nacional U-18 previo al pre-mundial en San Antonio Texas.

El 2010 siguió lleno de logros para Pamela Ficachi al conseguir el sub-campeonato de la CONADEIP en 2da división en Monterrey Nuevo Leon.

Etapa universitaria

Pamela Ficachi 2

En 2012 consiguió el campeonato de la CONADEIP en la misma segunda división representando al equipo de las Tigresas Blancas de la UMAD y siendo parte del cuadro ideal. En 2015 conseguiría el campeonato nacional universitario de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) en Aguascalientes, siendo parte del cuadro ideal y jugadora mas valiosa de los Ocho Grandes.

Gracias a su campeonato fue llamada para formar parte de la selección universitaria que asistiría a la Universiada Mundial en Gwangju, Corea del Sur. El mismo año fue llamada a formar parte de la selección nacional mayor que competiría en COCABA en Costa Rica, Sin embargo no pudo asistir por cuestiones escolares.

En 2016 jugó su ultima temporada como jugadora universitaria, logrando el tercer lugar con la Tigresas Blancas de la UMAD en Toluca, Edo. De México en los Ocho Grandes de la Liga ABE.

Pamela Ficachi como profesional

Pamela Ficachi 8

El mismo año se desempeño en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) con el equipo de Lobas de Aguascalientes donde fue subcampeona nacional.

A partir del 2016 trabaja en la Organización Tu Futuro Basketball, en  donde Presta su imagen para promover el basquetbol femenil y motivar e impulsar a las nuevas generaciones a formar parte de la modalidad estudiante-deportista. Actualmente se encuentra en recuperación de una cirugía de Ligamento cruzado anterior y menisco.

En 2018 hizo una Colaboración laboral con el STAFF LNBP para las finales 2018, juego final y ceremonia de clausura en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Conocé mas biografías del éxito aquí

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.