FutbolRusia 2018

¡FALTAN 12 DIAS PARA EL MUNDIAL! La FIFA anunció el mejor gol en la historia de las copas del mundo

Para sorpresa de todos, el autor es mexicano

La FIFA abrió una votación en su página de Facebook del 31 de marzo al 9 de abril de este año para que los fanáticos pudieran escoger cual es el mejor gol en la historia de los mundiales. Para sorpresa de todos, la tijera del mexicano Manuel Negrete en el mundial de México 86 fue elegido por aficionados y jugadores como el mejor gol en la historia de las copas del mundo.

Igualmente mediante su página de Facebook, La FIFA dio a conocer el resultado de esta votación; a 32 años del golazo de Negrete que ponía a los mexicanos 2-0 sobre la selección búlgara, fue el que mas votos obtuvo compitiendo con otros 32 goles. Este tanto, dejó sin posibilidades de ganar este sondeo al de Pelé contra el anfitrión en el mundial de Suecia 58 y al de Diego Armando Maradonna contra Inglaterra, también en el mundial del 86.

“Todos los días lo veo. Afortunadamente la gente se acuerda mucho de ese gol. Siempre es una emoción… cuando me dicen que le gané a Pelé me dio mucha emoción, porque me acuerdo que lo vi de niño en el 70; fue campeón del mundo. Ese gol me encantaba, decía que era uno de los mejores por las cualidades técnicas” fue la declaración de Negrete al diario deportivo Marca luego de ser notificado que había sido ganador.

Este gol fue anotado en el Estadio Azteca el 15 de junio del 86, dando paso al Tri a los cuartos de final de esa competición. Fase del torneo en la cual fueron derrotados por el cuadro alemán.

¡Conoce más de Rusia 2018 dando click aquí!

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights