FutbolRusia 2018Selección Nacional

¡FALTAN 11 DIAS PARA EL MUNDIAL! Partido amistoso de la selección

México vs Escocia

Un partido molero más, ya basta de moletours, la federación debería dejar de hacer este tipo de partidos amistosos a 11 días de iniciar el mundial y a 14 días del juego contra Alemania.

Aún existen bastantes dudas sobre el papel que dará la selección en Rusia. Previo al inicio del partido tuvimos la noticia que 3 jugadores fueron dados de baja de la lista definitiva para el mundial; Oswaldo Alanís, Jurgen Damm y Jesús Molina.

Esta selección no tiene idea de lo que juega, no tiene un estilo definido de juego y lo único que deja claro el Señor Osorio es que el portero titular de la selección será Memo Ochoa. En todos los partidos dirigidos por el colombiano se ha usado una alineación diferente en donde no deja de experimentar con las posiciones de los jugadores. Por ejemplo, ayer vimos a Miguel Layún jugando de contención junto con Héctor Herrera, que en mi opinión, él junto con Hirving Lozano fueron los jugadores más destacados del encuentro, los canteranos del Pachuca, cada que juegan demuestran el buen momento que tienen y reafirman la buena temporada que hicieron en Europa.

El único gol del encuentro lo hizo Giovani Dos Santos al minuto 13 del partido con un pase de Carlos Vela, su eterno socio en la selección desde Perú 2005, alguien que pudo ser el mejor jugador mexicano de la historia un joven que salió de la Masia, donde llegó a ser comparado con Ronaldinho y fue halagado por el mismo jugador brasileño.

Gio vive de 3 momentos gracias a la selección y por estos que lo siguen convocando. El primero, el mundial de Perú sub 17 donde fue una de las estrellas del equipo, el segundo, el gran gol que le anotó a Tim Howard en una Copa Oro y el tercero, el gol contra Holanda que anotó en el Mundial pasado en cuartos de final, en el cual surgió el famoso #NoeraPenal.

El Señor Osorio no tenía que seguir en la Selección después del vergonzoso 7-0 contra Chile, lo tuvieron que haber despedido. Es decepcionante ver como una buena camada de jugadores es desperdiciada otra vez y ver una lista de jugadores que más por su buen momento, son impuestos. El Caso de Rodolfo Pizarro, Gallito Vázquez y Javier Abella que venían de tener un buen año con sus clubes en México es el claro caso de la imposición y favoritismo por ciertos jugadores (Gallardo y los Hermanos Dos Santos).

Los jóvenes que están en Francia jugando el Torneo de las Esperanzas de Toulon, cada partido que juegan nos enseñan cómo es el estilo de una Selección Mexicana, que se caracteriza por pelear los 90 min del partido y no dejar de luchar por encontrar un gol, algo que con el Señor Osorio en su gestión no he visto. Un claro ejemplo del descontento de la afición fue el abucheo que recibió el Dt del combinado nacional al final del encuentro.

La Federación debería dejar lo económico por un lado y pensar más en lo deportivo. Esta Selección debió haber partido a Europa y prepararse con Selecciones que sí están en el Mundial, con Selecciones que pueden presionar y sacarle lo mejor al jugador mexicano y no con dos Selecciones que quedaron fuera de éste y una no llevaba a sus estrellas. El claro caso de una buena preparación es el de Brasil que ayer jugó y ganó contra Croacia dos goles por cero en Inglaterra. Algo que muchos mexicanos festejaron ayer fue la derrota de Alemania contra Austria 2-1.

Todavía hay muchísimas dudas sobre este equipo, sobre si más de un jugador sobra o si algún otro jugador debería estar en esa lista privilegiada de 23. Si el colombiano dejará de experimentar con alineaciones y si dejará de hacer rotaciones y la duda que más de uno en el país nos cuestionamos es quiénes serán los otros 10 que pondrán contra Alemania (si es que mantiene a Ochoa como el Titular) y sobre todo cuál será el papel que haga en este mundial.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.