FutbolRusia 2018

¡FALTAN 9 DÍAS PARA EL MUNDIAL! Mejores partidos en la historia de los mundiales.

Ha habido 836 partidos en la historia de los mundiales. Dato inútil para apantallar a tus amigos. Claro, algunos han quedado grabados por la espectacularidad de los goles, las estrellas involucradas, o victorias inesperadas. A continuación, te presentamos los 9 mejores partidos en la historia mundialista.

  1. Inglaterra 4-2 Alemania (1966)

Este partido contó con los elementos de un gran clásico: un estadio histórico como Wembley. Una selección buscando coronarse frente a su gente. Y una jugada controversial.

Minuto 101, encuentro empatado. Un disparo de Geoff Hurst golpearía el poste superior antes de tocar el césped. A la fecha, el mundo sigue sin estar seguro de si la bola cruzó o no el plano. Sea como sea, el mismo Hurst quitaría toda duda al liquidar el encuentro minutos después.

  1. Francia 1(4)-1(3) Brasil (1986)

    El marcador fue engañoso. A pesar de que cada equipo solo metió un gol en tiempo regular, ninguno dejó de atacar durante el encuentro. El semifinalista se definiría en penales.

Los jugadores de confianza, Platini y Sócrates errarían un penal para sus respectivas escuadras. Julio César también se equivocaría, permitiendo que Luis Fernández anotara el gol de la victoria francesa.

  1. Alemania 0-2 Italia (2006)

La antesala de la final. Alemania, en su condición de local, era la amplia favorita. No obstante, se enfrentaron a una aguerrida selección Azzurri. Ambos equipos crearían oportunidades. Ninguno concretaría. Cuando parecía que el partido se iba a penales, Grosso anotaría en el último minuto y del Piero liquidaría momentos después.

  1. Argentina 2-1 Inglaterra (1986)

Cuatro minutos bastaron para que Maradona anotara dos de los más memorables goles en un partido.
Recién pasado el medio tiempo, el argentino de 1.66 m vencería en el aire al portero rival. ¿El secreto? La “mano de Dios”.

Momentos más tarde, Diego tomaría el balón desde su propio campo, burlaría a cinco rivales y al portero para convertir el merecidamente llamado “Gol del Siglo”.

  1. Argentina 2(4)-2(3) Inglaterra (1998)

Doce años después llegaría la oportunidad de revancha para los ingleses. Durante los primeros 16 minutos se anotarían tres goles. David Beckham sería expulsado y Zanetti aprovecharía para empatar el marcador al final del primer tiempo. El partido lo tendría que ganar Argentina en penales.

4. Francia 3(4)-3(5) Alemania (1982)

El guardameta Schumacher es, por mucho, el jugador más recordado de dicha semifinal. Al minuto 60 noquearía a Battiston, delantero francés. Le rompería dos dientes y dañaría costillas y vértebras. El árbitro no sacó tarjeta alguna.

En tanda de penales, las manos de Schumacher serían las heroínas.

  1. Brasil 1-2 Uruguay (1950)

Aquel día, 11 uruguayos derrotaron a casi 200 mil brasileños en el “Maracanazo”. Al jugarse por puntos, un empate otorgaría el campeonato a los locales, pero dos goles al minuto 66 y 79 bastaron para dejar al mundo atónito.

  1. Italia 4-3 Alemania (1970)

La selección Azzurri se pondría al frente al minuto 8. Parecía tener asegurado el pase a la final, pero los teutones pensaban diferente. Al minuto 90, empatarían el encuentro.

En tiempos extra, caerían cinco goles en tan sólo 13 minutos. El definitivo sería anotado mientras las cámaras aún mostraban la repetición del gol del empate.

“El Partido del Siglo” reza una placa al exterior del Estadio Azteca.

1. Italia 3-2 Brasil (1982)

Zico, Leandro, Sócrates, Falcao. El conjunto brasileño estaba plagado de estrellas pero esto no fue suficiente. Paolo Rossi anotaría un hat-trick. En una muestra de altísimo nivel, la defensa italiana haría de las suyas. La Verde-Amarela quedó anonadada.

A la fecha, la Selección Brasileña de 1982 sigue siendo considerada como el mejor equipo en jamás ganar una Copa del Mundo.

!Conoce mas de Rusia 2018 dando click aquí!

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights