FutbolRusia 2018

Falta 1 día para el mundial: ¿Por qué creer en México?

México ¿puede?

A un día de dar inicio la máxima fiesta del futbol, en México vemos con duda nuestra posibilidad de pasar si quiera de fase de grupos pero ¿realmente estamos tan mal?

La fase de grupos

No es la primera vez que la cosa pinta para mal. Durante los mundiales de Estados Unidos y Francia, el cuadro azteca se enfrentó a potencias:

Estados Unidos 1994

  • Italia (2do ranking FIFA)
  • Noruega (6to ranking FIFA)
  • Irlanda (14 ranking FIFA)

Francia 1998

  • Bélgica
  • Holanda
  • Corea del sur

En ambos casos México hizo la épica, primero clasificando como líder de grupo y en el segundo caso, remontando todos sus partidos.

https://youtu.be/0y9I3oPCtHA?t=8s

México hoy

Hoy con más críticas que porras, el combinado nacional se prepara a enfrentar a su bestia negra; Alemania. La pregunta es ¿qué cartas tenemos?

Dos extremos a velocidad que te pueden generar varias oportunidades, uno de ellos como la promesa de Europa.

Un medio campo con Guardado, encargado de llevar a un histórico Betis de regreso a Europa. Héctor Herrera nombrado el mejor jugador de la liga portuguesa.

Por último, un elemento que se le criticó por ir a la MLS y todo mundo lo tachó que bajaría su nivel. Sin embargo, Vela ha mandado a callar bocas con tremendos golazos.

Un camino

México con Osorio ha visto caerse a pedazos contra Alemania y Chile pero en la contra parte tuvo una clasificación histórica de manera invicta, además de ganar en estadios que ya desde hace buen rato no se pensaba ni siquiera en el empate, en Columbus vs Estados Unidos y en Canadá.

Lo más importante es que es La Selección que tenemos y este evento solo es cada cuatro años, así que como mexicanos, tenemos de dos sopas, o seguirnos quejando, criticando y atacando al combinado de Juan Carlos Osorio; o comenzar a confiar en estos muchachos que saben lo que pesa esa camiseta verde y sobre todo, gritar el ¡gol de México!

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights