Biografías del éxito

Biografías del éxito: Karla Martínez

Conoce más de la actual jugadora de la Academia CONADE

Karla Alejandra Martínez Hidalgo, nació en el municipio de Zacatecas, Zacatecas el 7 de junio del 2000. Actualmente forma parte de la Academia CONADE, en la Ciudad de México.

Comenzó a jugar baloncesto desde que tiene cinco años de edad en la academia de basquetbol “ISSSTEZAC” y la academia de basquetbol Coyotas. De ahí en adelante ha logrado numerosas selecciones nacionales y estatales.

Karla Martínez en Campamentos y clínicas 

Karla Martinez 2

Karla Martínez ha participado en diferentes campamentos y clínicas de baloncesto. En el 2012 participó en la clínica del ex NBA Eduardo Nájera y más adelante en la de Gustavo Ayón. En 2014 participó en el NBA Fit Camp y en la clínica del ex entrenador de la selección nacional mayor femenil Ángel Fernández.

Participó como monitor en el campamento del comentarista de ESPN y ex entrenador Carlos morales en el 2016. Un año despues fue una de las primeras mexicanas en participar en el Basketball Without Borders Americas en Nassau, Bahamas, donde consiguió el primer lugar del torneo por equipos.

Su ultimo logró fue cuando se convirtió en la mejor encestadora del NBA Academy Camp en la Ciudad de México en el 2018.

Torneos Nacionales

Karla Martinez 7

Tiene participaciones en olimpiadas nacionales desde los 11 años de edad. Del 2011 al 2017 ha conseguido el primer lugar estatal y el segundo lugar a nivel regional a excepción del año 2015 donde terminó en tercer lugar regional.

Con la Selección de Zacatecas consiguió en dos ocasiones el tercer lugar en la copa Puebla en el 2015 y 2016. En El Paso, Texas consiguió el primer lugar en el Latinos Tournament. Durante el torneo de primera fuerza de Semana Santa terminó con el tercer lugar, además de ser nombrada la mejor tiradora del torneo.

En el mismo 2015 consiguió el primer lugar en el torneo de primera fuerza de la feria de San Marcos en Aguascalientes. En la CONADEMS consiguió el primer lugar estatal en 3×3 con pase la nacional en Michoacán y el primer lugar distrital con pase al nacional y la Academia CONADE.

De igual manera en los torneos de la Liga Telmex NBA consiguió el primer lugar estatal y regional en 2011 y 2014, sin embargo se volvería campeona nacional hasta el 2016 en Michoacán. En la ADEMEBA fue parte de la Selección de Zacatecas consiguiendo el primer lugar en el torneo U17 y parte del cuadro ideal en el 2017.

Actualmente es parte de la Academia CONADE y reside en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Ciudad de México donde ganó el primer lugar en el torneo de Navidad.

Karla Martínez como seleccionada Nacional

Karla Martinez 4

A sus 15 años de edad fue llamada a la preselección nacional para el mundial U17 siendo de las últimas 15 jugadoras dentro de la concentración para representar a México. Con la Selección Nacional U16 consiguió Oro en el FIBA COCABA siendo reconocida como mejor rebotadora del torneo.

En 2017 consiguió la medalla de Oro en el FIBA Centrobasket en Aguada, Puerto Rico, ganando el pase al premundial U18 que se realizará este año.

¡CONONOCE MAS BIOGRAFÍAS DEL EXITO AQUÍ!

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.