BaloncestoFIBA

México venció a Estados Unidos e hizo historia

Aquí están todos los detalles de la victoria de los mexicanos

México venció a Estados Unidos este 29 de junio en un juego un tanto menos emocionante de lo esperado. El juego se llevo acabo en el histórico Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México. Los boletos según anuncio la Selección Mexicana de Baloncesto se agotaron en tan solo 45 minutos.

Mas de 5,000 aficionados fueron los que se dieron cita en el mítico gimnasio, que se quedo chico ante el publico que esperaba asistir a dicho evento.

La lista de preseleccionados nacionales se hizo publica con grandes sorpresas, sobretodo por lo que parecía ser el regreso de Gustavo Ayón con la playera del tricolor. Cabe destacar que Ayón no jugaba con la jersey de México desde el “FIBA Américas 2015” al caer frente a Canada 87-86 y no calificar a los Juegos Olímpicos en el Palacio de los Deportes.

Los equipos llegaron al Juan de la barrera aproximadamente una hora y media antes del encuentro. El equipo de Enlace a Cancha logró captar la llegada de jugadores como Lorenzo Mata e Israel Gutiérrez.

El inicio del encuentro fue muy fuera de lo esperado. El equipo mexicano comenzó el juego con una racha de 18 puntos consecutivos, dejando en cero a los norteamericanos durante mas de los primeros 5 minutos de juego. El primer cuarto de acciones terminaría 31-10 a favor de la escuadra local.

Al medio tiempo el conjunto mexicano se fue con una amplia ventaja de casi 20 puntos, y no se veía fácil el regreso para los jugadores de Estados Unidos.  Lo jugadores mexicanos se veían entusiasmados y con una buena defensa estaban consiguiendo el camino a decir “México venció a Estados Unidos”.

El tercer cuarto fue una autentica pesadilla para lo mexicanos, pues el conjunto de Estados Unidos consiguió reducir la ventaja hasta a dos puntos. El tercer periodo lo gano USA 23 puntos sobre 10 de los mexicanos, y con el marcador 55-51 a favor de los mexicanos.

Sin embargo México logró sacar el encuentro en un ultimo cuarto parejo, pero que la escuadra mexicana no bajo los brazos. Los árbitros darían terminado el encuentro con victoria para México.

México venció a Estados unidos por segunda ocasión en su historia

 El conjunto mexicano venció a Estados Unidos por segunda vez en la historia. La primera vez había ocurrido en 2011 en los Juegos Panamericanos en Guadalajara. El combinado mexicano había logrado su victoria con un marcador 71-55.

El conjunto de Estados Unidos no había conocido la victoria en lo que fueron las primeras dos ventanas del “FIBA Qualifiers”. Incluso habían derrotado a México anteriormente en la misma fase clasificatoria para el Mundial de China 2019.

Reacciones a la victoria de México sobre Estados Unidos

Las reacciones no se hicieron esperar. Mientras los mexicanos celebrábamos que México Venció a Estados Unidos, los norteamericanos se veían impactados por el resultado.  Sin embargo no faltaron los chistes sobre su actual presidente Donald Trump.

Aunque el asombro claramente era verdadero

Sin embargo los jugadores mexicanos aprovecharon para subir a sus cuentas de redes sociales su emoción y su orgullo de haber representado a México de tal manera.

México jugará nuevamente en contra de Puerto Rico el próximo primero de Julio de visita. De esta manera concluirá su participación en la primera ronda de los Clasificatorios de la FIBA, rumbo al mundial de China 2019. México ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda.

Así funcionan los clasificatorios de la FIBA.

 

¡Conoce la biografia del éxito de Jonatan Machado Aquí!

¡Conoce la biografia del éxito de Jorge Gutierrez aquí!

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.