Biografías del éxito

Biografías del éxito: Omar de Haro

Conoce más del jugador de Borregos Guadalajara

Omar de Haro Gutiérrez, nació el 13 de Mayo de 1995 en Guadalajara, Jalisco. Actualmente es jugador de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) para el equipo de Borregos Guadalajara.

Los inicios de Omar de Haro

Omar de Haro (8)

Comenzó a jugar a los 5 años de edad, siendo desde ahí que comenzó su pasión por el deporte ráfaga. A los 6 años inició a jugar en la primaria y continua hasta la fecha que se encuentra en la universidad.

Durante su carrera en el baloncesto, Omar de Haro ha conseguido múltiples Logros, como la participación en ocho olimpiadas nacionales. En su primera Olimpiada nacional se tuvo que pedir permiso ya que era un año menor de lo requerido. Se convirtió cuadro ideal en seis de sus ocho apariciones en dicho torneo y consiguió dos medallas de oro. De igual manera, consiguió el Campeonato de la CONADEIP en la categoría Juevil C.

Participó en el año 2013 en el campamento Basketball Without Borders, siendo uno de los 50 mejores jugadores de su categoría en toda Latinoamérica.

Seleccionado Nacional

Omar de Haro (4)

En 2011 se convirtió en seleccionado nacional U16. Dicho año Omar De Haro participó en el Centrobasket y el FIBA Americas. En el Centrobasket que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Omar tuvo una participación notable. Promedió 12.6 puntos y 2.4 rebotes, siendo factor para llevarse el segundo lugar del torneo. En el FIBA Americas que se celebró en Cancún, Omar promedió 14.8 puntos, 3.8 rebotes y 1.2 asistencias.

Etapa Universitaria

Omar de Haro (7)

Omar de Haro ha tenido una carrera deportiva estudiantil excepcional. Ha conseguido una preselección para la Universidad Mundial en 2015 y participación constante en los Ocho Grandes de ABE.

Desde su segundo semestre de la preparatoria comenzó a jugar con el equipo universitario de Borregos Guadalajara. Comenzó a jugar en la Liga ABE desde su creación en el año 2012. Actualmente Omar tiene el record de más puntos anotados en un solo encuentro de la ABE con 69. En su último año de Ocho Grandes, Omar de Haro se quedó con el tercer lugar tras vencer a los Aztecas de la UDLAP con un marcador 83-70.

Conoce mas Biografías del éxito aquí

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.