Biografías del éxito

Biografías del éxito: Ricardo Calatayud

La historia detrás del jugador veracruzano

Ricardo Calatayud Ávila, nació el 19 de mayo de 1992 y es originario de Córdoba, Veracruz. Actualmente termino su temporada en la CIBACOPA con los Náuticos de Mazatlán en las semifinales.

Los inicios de Ricardo Calatayud

Ricardo Calatayud 00006

Calatayud ha tenido una carrera deportiva sobresaliente en el baloncesto mexicano. Únicamente en logros individuales ha conseguido múltiples reconocimientos, sin contar sus logros como equipo y selecciones nacionales.

del 2004 al 2010, Ricardo Calatayud consiguió participar en Olimpiadas Nacionales representando a Veracruz, consiguiendo un record de participaciones. En 2008 y 2012 fue parte del cuadro ideal de la Olimpiada Nacional y campeón canastero.

Tuvo participación en la temporada 2007-2008 de la LNBP. Consiguió un record por ser el jugador con menos edad dentro de la liga con tan solo 15 años. De igual fomra obtuvo el subcampeonato con Halcones UV de Córdoba.

Ricardo Calatayud en su etapa universitaria

 Ricardo Calatayud 00002

Desde el 2011 Ricardo Calatayud consiguió múltiples logros con las Águilas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP). Dicho año se convirtió en subcampeón de la Universiada Nacional y de la Liga Premier de la CONADEIP. Un año después conseguiría el campeonato en ambos torneos y ser parte del cuadro ideal y MVP de la CONADEIP.

Durante el 2013 nuevamente termino en el medallero de ambos torneos, siendo bronce en la Universiada Nacional y subcampeón de la CONADEIP. En 2014  jugó la primera edición de los Ocho Grandes de la Liga ABE, donde conseguiría el tercer puesto y ser parte del cuadro ideal.

Un año mas tarde Calatayud terminaría como subcampeón de la ABE donde seria parte del cuadro ideal. Se convirtió en Campeón de la Universiada Nacional y se despediría de las Águilas de la UPAEP como MVP del torneo.

Selecciones nacionales

Ricardo Calatayud 00004

Ricardo Calatayud ha conseguido logros internacionales con selección nacional. Fue parte de la pre selección nacional U17 en 2008 y 2009. De igual manera en el 2011 fue parte de la selección nacional universitaria que participo en la universiada en Shezhen China. En 2013 nuevamente consiguió la selección nacional universitaria para la universiada mundial en Kazán, Rusia.

En 2013 daría un salto importante para convertirse en parte Selección Nacional Mayor, donde conseguiría el campeonato COCABA en el 2013. Esto lo logró siendo aun estudiante universitario.

De ahí en adelante conseguiría estar nuevamente en pre selecciones nacionales mayores para los torneos FIBA Américas en Venezuela 2013 y Mundial 2014 en España. Lograría regresar a las filas de la selección nacional universitaria en 2015 para la universiada mundial en Gwangju, Corea.

Su llegada al baloncesto profesional

Ricardo Calatayud 00006

Terminando la Universidad, Ricardo Calatayud dio el salto a el baloncesto profesional mexicano donde ha participado en diferentes equipos. En 2015 fue parte de los Petroleros de Mina de la LIBASUR. Igualmente el mismo año se enrolo con los Halcones Rojos de la UV Córdoba en la LNBP, donde jugó una temporada hasta el 2016.

En 2016 se enrolo en las filas de los Náuticos de Mazatlán en la CIBACOPA donde se convirtió en campeón ese mismo año. Un año después siguió su carrera en la CIBACOPA con los pioneros de Mochis además de regresar a la LNBP. Del 2017 al 2018 fue parte de los Aguacateros de Michoacán en la LNBP. Igualmente se  convirtio en campeón de la LBE con Pioneros de delicias. Su ultima temporada fue parte de los Náuticos de Mazatlán en la CIBACOPA.

¡Conoce mas Biografías del éxito aquí!

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.